Elegir página

‘Mariajo’ Uribe corrigió el rumbo y superó el corte del Ricoh Women’s British Open 2018

‘Mariajo’ Uribe corrigió el rumbo y superó el corte del Ricoh Women’s British Open 2018

La colombiana ‘Mariajo’ Uribe cortó una mala racha de dos cortes fallados consecutivamente en el LPGA Tour

El panorama se vislumbra más positivo para la colombiana María José Uribe al término de la segunda ronda del Ricoh Women’s British Open 2018, pues logró superar el corte del cuarto ‘major’ femenino del año en Lancashire (Inglaterra), dejando atrás la mala racha de dos eliminaciones consecutivas en sus más recientes actuaciones en torneos del LPGA Tour.

En uno de los primeros turnos de la mañana de este jueves, ‘Mariajo’ Uribe supo recomponer su andar tras iniciar la jornada con ‘bogeys’ consecutivos en los hoyos 1 y 2 del Royal Lytham& St Annes Golf Club, con ‘birdies’ a su paso por el 5, 7, 8, 11 y 14, con un último falló al 15 con ‘bogey’. Fueron 70 impactos los que reportó la santandereana en la segunda ronda, dos bajo par, para ascender a la casilla 30 del tablero general en -1 para el campeonato.

Desde lo estadístico, ‘Mariajo’ zanjó este viernes varias tendencias negativas. Como ya se había mencionado, había enlazado dos cortes fallados al hilo en el Marathon Classic y el Scottish Open, ambos en julio. Además, volvió a superar el corte del Abierto Británico tras cuatro años sin lograrlo, pues del 2014 al 2016 los falló, y en 2017 no logró clasificarse mediante la clasificación abierta.

Ya son ocho ocasiones en las que ‘Mariajo’ disputa el Ricoh Women’s British Open. Su debut se propició en 2008 con un puesto 75, seguido de la colocación 69 en 2010, su eliminación en 2012 y su mejor desempeño allí en 2013, puesto 22.

En la presente temporada del LPGA Tour, ‘Mariajo’ ya suma ocho cortes superados en 17 torneos jugados. En el acumulado del año, se ha quedado por fuera de los restantes nueve cortes.

Repitiendo lo hecho en la jornada anterior, Pornanong Phatlum asumió el comando de las acciones en el Ricoh Women’s British Open con 67 golpes este viernes, cinco bajo par, para llegar a -10 en el tablero principal. La segunda ronda de la tailandesa estuvo decorada con cinco ‘birdies’ en los hoyos 4, 6, 7, 10 y 16, y no cometió errores en su ejecución.

“Cada golpe a la vez, esa fue la receta”, dijo Phatlum, entre risas, a los periodistas. “Las condiciones no fueron cómodas, debía pensar muy bien qué palo escoger antes del tiro. Creo que hoy me demoré más que en días pasados para pegar”, continuó declarando a la prensa la jugadora oriental de 28 años, campeona de 16 torneos como profesional, aunque busca su primera corona en ‘majors’.

Ahora en la segunda casilla se alojan la neozelandesa Minjee Lee (líder inicial), la japonesa Mamiko Higa y la inglesa Georgia Hall, empatadas en -9 para el campeonato, mientras que la taiwanesa Teresa Lu es quinta en -8.

La presente edición del Ricoh Women’s British Open repartirá una bolsa de 3,2 millones de dólares.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su
  • Esta semana se inician los Playoffs de la Copa FedEx