Elegir página

María José Uribe jugará esta semana el Lotte Championship de Hawaii

María José Uribe jugará esta semana el Lotte Championship de Hawaii

Le llegó la hora a María José Uribe. El 2018 no ha sido un buen año para la golfista colombiana, después de cinco torneos que se han jugado en el LPGA Tour, la santandereana se ha quedado por fuera del corte en tres; siendo La Founders Cup el certamen donde mejor rendimiento tuvo, finalizando en la séptima posición.

El Lotte Championship se presenta como una nueva oportunidad para que la colombiana recupere su buen nivel, además, para que empiece a recuperar puntos pensando en subir en el ranking. También es importante aclarar que Uribe no ha tenido buenas presentaciones en este certamen, que se juega en Hawaii desde 2012.

El año pasado y en 2016 ‘Mariajo’ no participó de este certamen; en 2015 y 2013, no pasó el corte; mientras que en 2014 finalizó T27 y en 2012 realizó su mejor actuación, cerrando el torneo en la séptima posición con un registro de 283 golpes, con 5 golpes bajo el par del campo.

A diferencia de otros torneos este comenzará el miércoles y terminará el próximo sábado en el campo del Ko Olina Golf Club de Hawaii. El Lotte Championship tendrá una bolsa de dos millones de dólares. La ganadora del año pasado fue la estadounidense Cristie Kerr, quien firmó una tarjeta de 268 golpes, 20 bajo par.

Hawaii nunca ha sido tierra para las golfistas latinas, en los cinco torneos que se han jugado ahí, hasta la fecha, dos estadounidenses se han llevado el trofeo en 2017 y 2014; en 2016 y 2012 fue ganada por asiáticas (Corea del sur y Japón), mientras que en 2013 y 2015, la victoria sería para una noruega y una australiana, respectivamente.

El Tee Time está listo, y ‘Mariajo’ Uribe empezará su participación en el Lotte Championship a las 9:33 a.m. La actual campeona, Cristie Kerr, comenzará su defensa del título a las 7:44 a.m., mientras que la número uno del ranking, la coreana Inbee Park, arrancará a las 2:50 p.m.

El 2018, se espera, sea el año del primer título de la golfista colombiana, que ha demostrado tener buen nivel, pero no lo ha podido materializar en trofeos, y este torneo podría darle esa alegría a la familia del golf colombiano, quienes lo vienen deseando desde la llegada de la santandereana a la élite.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el