Elegir página

María Fassi obtiene el ANNIKA Award

María Fassi obtiene el ANNIKA Award

Fassi es la primer golfista latina en recibir este premio

La mexicana María Fassi pasó a la historia como la primer latina en recibir el ANNIKA Award, reconocimiento que entrega la ex número uno del mundo, la sueca Annika Sörenstam, quien decidió desde hace algunos años presentar un trofeo a la mejor colegial de los Estados Unidos. El premio se obtiene gracias a los votos de jugadoras, coaches y miembros de la prensa especializada.

“Es un gran honor, sobre todo porque fui elegida por mis compañeras, los coaches y la prensa, por lo que es un gran honor”, comentó Fassi, quien en esta temporada ganó seis títulos individuales para la Universidad de Arkansas y suma nueve en su palmares.
El primer ANNIKA Award lo recibió en 2014 Alison Lee, de UCLA; un año después la galardonada fue Leona Maguire, de Duke; en 2016 ganó el honor Bronte Law, de UCLA y el año pasado repitió Alison. En esta ocasión la mexicana es la triunfadora.
La lista de elegibles para ganar este premio cambia a lo largo de la temporada, desde el inicio Fassi estuvo en contienda, pero gracias a su espectacular temporada subió hasta la elegible número uno y se mantuvo en ese tenor después de las votaciones.
Fassi, quien juega su tercer temporada con Arkansas, ha tenido un año de ensueño.

  • Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre 2017. Arkansas primer. María ganó.
  • Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre 2017. Arkansas primero. María ganó.
  • Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.
  • Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta
  • Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero 2018. Arkansas primeor, María ganó.
  • Darius Rucker Intercolllegiate, jugado en Hilton Head, S.C., Arkansas fue segundo lugar, María ganó.
  • Evans Derby Experience, jugado en Auburn, Alabama, Arkansas primero, María ganó.
  • Liz Murphey Collegiate Classic, jugado en Athens, Georgia. Arkansas, fueron segundo lugar María acabó 12.
  • SEC Championship, jugado en Birmingham, Alabama, Arkansas primero, María empata en primer lugar.

Además, Fassi es elegida como número uno del equipo internacional que estará en la Palmer Cup, que se llevará a cabo en Francia en unas semanas, sin contar que se colocó como una de las jugadoras más ganadoras de la Universidad de Arkansas y se consolidó como la mejor mexicana de los últimos tiempos.
Por si fuera poco, María fue elegida como Jugadora del Año por su división y fue escogida como Primer Equipo de golf colegial (All American First Team). Además, María forma parte del equipo mexicano que estará en Irlanda en el Mundial de la especialidad en septiembre próximo.
Con el premio, la mexicana recibe también una invitación para jugar el Evian Championship, el último Major de la temporada del LPGA Tour, por lo que Fassi es una privilegiada, ya que jugará en el 2018 tres de los cinco Majors, hay que recordar que estuvo en el ANA Inspirations, el US Women’s y estará en el Evian Championship.

 

Fuente: MARCA

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost  Simply spectacular LiveUnderPar
  • Celebramos como el mundo entero la ms esperada victoria en
  • cmagp Patrocinante Oficial del VIII ABIERTO BARQUISIMETO GolfParaTodos ApoyandoLaSalud ApoyandoElGolfSomos
  • Repost pgatour with getrepost  The ultimate prize justinprose99 has