Elegir página

Luchado debut para la legión nacional en Paraguay

Luchado debut para la legión nacional en Paraguay

Los chilenos toman nota de su primer apronte con la cancha para seguir mejorando durante el fin de semana

La primera ronda del II Abierto del Paraguay Juvenil “Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy” tuvo a Jan Hellema como el mejor de la jornada, con un recorrido de par de cancha que lo deja en el tercer puesto del tablero en Varones Juveniles, a dos golpes del primer lugar.

A pesar de comenzar con bogeys consecutivos, el jugador del C.G. La Serena pudo recuperarse de gran manera, salvando buenos pares y embocando un sólido águila al 14, que le permitió descontar y meterse en la pelea por los primeros puestos de la competencia que se disputa en el Resort del Yacht y Golf Club Paraguayo.

“Hoy fue un día muy caluroso y con mucho viento. Partí bogey-bogey, pero la clave fue mantener la calma después de ese inicio. No me desesperé y tuve la paciencia necesaria, salvando muchos pares hasta el 14 donde hice águila”, dijo Hellema tras completar su recorrido en suelo guaraní.

“Me mantuve firme y terminé con pares, cerrando con par. No le pegué bien a los hierros, pero salvé mucho y la sensación sigue siendo buena”, finalizó Jan.

Por su parte, Martín León completó el día con 77 golpes (+4), quedando T6 en el tablero y quedando con la tarea de pasar la página para afrontar desde este sábado la segunda ronda del torneo en un escenario que puede cambiar significativamente tomando en cuenta el inminente pronóstico de lluvia que aparece en el panorama.

En Damas, la mejor de la legión chilena en el primer día de competencia fue Antonia Matte. Ronda de 77 (+4) para la jugadora del C.G. Los Leones, que sabe los ajustes que debe realizar para remontar posiciones en el tablero donde se mete parcialmente en el podio y se ubica en el tercer puesto, apenas a tres golpes del primer lugar.

Luchado debut para la legión nacional en Paraguay

“Hoy hice tiros buenos, pero no pude meter putts y así se hizo muy difícil hacer birdies. Ahora, para el fin de semana necesito mejorar los tiros a green y el putter. Si hago eso y mantengo los tiros de 100 yardas como los vengo manejando, se puede mejorar mucho”, dijo Anto.

Asimismo, Sofía Morgan Birke tuvo un día complicado y terminó con 82 impactos (+9), quedando parcialmente en el puesto 12 del leaderboard, pero cerca de meterse en el Top 10, así que desde este sábado buscará dar vuelta a la situación para comenzar a escalar posiciones.

Esos fueron los resultados del equipo oficial nominado por la FChG. Adicional a eso, Juan Ignacio Céspedes también dice presente en el torneo de forma independiente y empata el segundo puesto de la categoría Varones Pre Juveniles con un total de 83 impactos, apenas a dos de diferencia del primer lugar, donde aparece el argentino Ezequiel Rodríguez con 81 golpes.

 

Fuente: Federación Chilena de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el