Elegir página

Los rivales de Niemann para ser el mejor amateur del Masters

Los rivales de Niemann para ser el mejor amateur del Masters

El Masters Augusta comienza a palpitar en cada golfista del mundo. Exactamente en dos semanas estaremos en plena previa y con la atención de cada acto de Joaquín Niemann. Las apuestas y afirmaciones para que el chileno supere el corte están instaladas cada vez que se toca el tema entre los golfistas chilenos. La mayoría, sin revelar una opinión o estadística, afirma que el ganador del Latin American Amateur Championship estará jugando el fin de semana en Augusta National. Ahora, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Podrá ganar la Silver Cup, galardón que recibe el mejor aficionado del Masters que supere el corte?

Es una respuesta difícil, porque primero tenemos que considerar si supera el corte, aunque ejecutar ese logra fácilmente podría coronarlo como el mejor amateur del Masters. Un hito, por cierto, histórico, porque sería el primer latinoamericano en ganar ese premio. Ahora repasemos la competencia que tendrá Niemann para esa semana:

  • Doc Redman (EE.UU): Llegó al Masters por ser el campeón reciente del US Amateur. En ese torneo, de hecho, clasificó por desempate en el Stroke Play y terminó coronándose. Por ello dicen que es un jugador con carácter y especialista en Match pues, además, en ese mismo año fue finalista del Western Amateur, segundo torneo más importante a nivel aficionado en Estados Unidos. También, durante el año pasado, fue nominado a la Walker Cup (EEUU contra Inglaterra e Irlanda). Desde Clemson Tigers, su universidad, destacan que tiene poder mental y arrasa en los greens. En la final del US Amateur venía dos down a dos hoyos por jugar. Entonces en el hoyo 35 embocó un eagle de 18 metros cuando su rival tenía asegurado el birdie. Mientras que en el hoyo final hizo un birdie que forzó el playoff. En torneos del PGA Tour solo ha disputado uno, hace unas semanas, en el Arnold Palmer Invitational, donde superó el corte y finalizó 71°. Mientras, en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), se ubica 35°.
  • Doug Ghim (EE.UU): Actual N°4 del WAGR y senior de la University of Texas. Al Masters llega por ser finalista del US Amateur. Tuvo un año 2017 impresionante, porque además de ser Runner UP del torneo más importante del mundo a nivel amateur, fue nominado al Big 12 Players, que elige cada año a los mejores jugadores de la liga universitaria, a la Walker Cup (EE.UU contra Irlanda e Inglaterra) y a la Arnold Palmer Cup (EE.UU contra Europa). En ambos torneos formato Ryder Cup, Ghim tuvo un registro brutal. En los ocho partidos que disputó en dobles e individuales ganó todos. Ni siquiera un empate. Es un crack. Su única debilidad es que nunca ha jugado un torneo del PGA Tour ni del Web.com Tour y eso le podría pesar cuando se pare en Augusta.
  • Harry Ellis (Inglaterra): Campeón del pasado Amateur Championship y así consiguió su pase al Masters. Jugador de 22 años y estudiante de Florida State, donde alcanzó a ser compañero del chileno Cristóbal Del Solar. También es un jugador con mucha ímpetu. En el British Open Amateur llegó a estar cuatro hoyos abajo a cinco por jugar y terminó ganando en desempate. Su carrera de juvenil fue histórica por su triunfo a sus 16 años en el English Amateur, superando ese récord a Nick Faldo y uniéndose a ganadores como Paul Casey, Danny Willett y Tommy Fleetwood, todos campeones del PGA Tour, European Tour e incluso Majors. Actualmente se ubica 38° en el WAGR. Mientras que en experiencias profesionales, el año pasado pudo jugar el The Open, donde no superó el corte.
  • Yuxin Lin (China): Ganador del Asia-Pacific Amateur Championship, torneo hermano del LAAC. Así llegó al Masters Augusta, donde será el jugador más joven del field con 17 años. Edad que no niega su experiencia con sus 24 participaciones en torneos con profesionales, que han sido válidos por el PGA Tour de China, European Tour y Challenge Tour. Este año jugó el Maybank Championship del European, mientras que su mejor resultado registrado fue en el Shenzen International, también de ese circuito, donde acabó T39 en la versión del 2017. Actual 149° del WAGR.
  • Matt Parziale (EE.UU): Campeón del US Mid-Amateur Golf Championship, el torneo para post unviersitarios y que ofrece una plaza al Masters Augusta. El estadounidense causó impresión esa semana, porque fue el primer representante de ese torneo en superar el corte en el Masters y, a su vez, ganó el premio de la Silver Cup, galardón que recibe el mejor amateur del primer Major del año. Parziale tiene un gran trabajo por delante si quiere igualar ese registro y será el amateur más veterano del field con 30 años. Como cualquier ganador del Mid-Amateur Golf Championship, posee un trabajo y se toma el golf como un hobby, donde ni siquiera tiene ranking en el WAGR.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de