Elegir página

Los equipos colombianos al Suramericano Juvenil se preparan de cara al reto continental

Los equipos colombianos al Suramericano Juvenil se preparan de cara al reto continental

El campo del Club El Rodeo en Medellín será la sede del Suramericano Juvenil

De la mano de los nuevos entrenadores de la Federación Colombiana de Golf, los profesionales Jorge Mesa y Mónica Tamayo, los equipos de Colombia de cara al Campeonato Suramericano Juvenil completarán en los dos primeros fines de semana de febrero importantes jornadas de entrenamiento con miras a figurar en las primeras posiciones en la competencia regional que se disputará en Medellín a finales del segundo mes del año.

En el campo anfitrión de la cita continental, el del Club El Rodeo en la ciudad de Medellín, este sábado 3 y domingo 4 de febrero, así como los días 17 y 18 del mismo mes, los jugadores Santiago Chamorro, Juan Camilo Vesga, Esteban Jaramillo, Valery Plata, María José Bohórquez y María Camila Moreno afinarán sus estrategias y sus mejores jugadas al lado de Mesa y Tamayo como la primera experiencia de la renovada iniciativa del equipo de golf de Colombia.

El panel unificado de expertos encabezado por Mesa y Tamayo alistarán así no solo el mejor juego de los nuestros sino que permitirán que ambas nóminas lleguen en alza no solo en lo técnico sino en lo mental, al fortalecer los lazos de unión y amistad tan necesarios en este tipo de certámenes para alcanzar los resultados.

“Básicamente queremos unificar los conceptos y trabajar sobre una misma idea de equipo, trabajar con los muchachos, tenerlos reunidos y asesorarlos de la mejor manera, con miras a seleccionar a los mejores que integren los equipos que representen al país”, comentó hace unos días Mesa, que regresó al país para ponerse al frente junto a Tamayo de esta iniciativa.

El objetivo en este primer entrenamiento es sin duda buscar un nuevo doblete en el Suramericano Juvenil, el primero desde la edición 2003 en Uruguay. “Obviamente no se ve el rendimiento de otros. Casi todas las federaciones del continente trabajan con la metodología de equipos nacionales. En algún momento en Colombia se dejó de hacer y en ese tiempo les dio muy buenos resultados a los otros países”, analizó Mesa. “Un buen ejemplo es Argentina, que ha logrado mantener resultados regulares, y Chile actualmente es potencia”, agregó.

La posibilidad además de ajustar hasta el más mínimo detalle en la estrategia de juego en el campo que será sede de la competencia se constituye en un ‘plus’ para los nuestros, que parten así con el cartel de favoritos. Ejercicios de entrenamiento, de juego en específico y rondas de práctica tendrán nuestros seis representantes entonces en estos dos fines de semana de febrero.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa