Elegir página

Lo que hay que saber del torneo que enfrentará Niemann esta semana

Lo que hay que saber del torneo que enfrentará Niemann esta semana

Este jueves comienza otra aventura para Joaquín Niemann en el PGA Tour. Ahora llega al Wells Fargo Championship por merecimiento gracias a su Top Ten en el Valero Texas Open, aunque anteriormente ya había sido invitado por spornson. En suma, el chileno tiene este desafiante reto ante un field plagado de figuras y una de las canchas más complejas del circuito.

Lo primero que hay que saber es contra quién tendrá que medirse Niemann para repetir otra hazaña. La presencia más mediática y llamativa es la de Tiger Woods, quien decidió disputar la semana anterior este torneo y a la siguiente el Players Championship. Sumado al californiano, estarán nombres como Justin Thomas o Patrick Reed. Si el primero llegase a quedar entre los doce primeros será el próximo Número 1 del Mundo. Mientras que Reed hace su debut en individuales (jugó el Dobles en el Zurich Classic) desde su victoria en el Masters.

Como profesional, Niemann nunca se había medido ante un field que incluye seis Top Ten del Ranking Mundial y doce Top 20 en total. Ante los ya mencionados Woods, Thomas, Reed, se suman Rory MclIroy, Rickie Fowler, Brooks Koepka y Hideki Matsuyama. Todos ellos, menos Tiger, son Top Ten mundiales. Mientras que destacan la presencia de Jason Day, Phil Mickelson, Adm Scott, Paul Casey, Alex Noren, Tommy Fleetwood, entre otros.

Niemann ha demostrado ser capaz de medirse ante cualquiera, pues fuimos testigos de su actuación en el Valero Texas Open. Ahora tendrá un field con más figuras y sobre todo una cancha experta en provocar dolores de cabeza. El recorrido de Quail Hollow en Carolina del Norte fue elegida entre el top de los campos más complejos del 2017 en el PGA Tour. Y hay razones.

Desde el 2003 este torneo se juega en el PGA Tour con el nombre de Wells Fargo Championship. Solo una vez el Quail Hollow no ha sido el escenario, durante el año pasado, ya que fue preparado para el Major PGA Championship. En las 14 veces disputadas solo dos se ganó con los dos dígitos y entre ellas con el triunfo más bajo (-16) de Rory MclIroy que incluyó un vueltón de 61 (-11). Su complejidad también se reflejan en los cortes eliminatorios. Solo dos veces ha sido Par de cancha y una vez se cortó con uno bajo. El resto han sido sobre par. Mientras, en el PGA Championship, se ganó con -8, el resultado más alto de los cuatro major del 2017. El corte fue de +5.

Ahora se espera un Quail Hollow aún más terrible, puesto que la cancha construida por Tom Fazio tuvo el rediseño de tres hoyos. El defensor del título es Brian Harman y entre los latinos jugarán Emiliano Grillo, Fabián Gómez, Jhonattan Vegas, Abraham Ancer y Roberto Díaz . Para Niemann se espera un torneo diferente, pero que de todas formas viene con el columpio de su buena actuación en Texas y que ahora mismo quiere seguir hacienda historia para el golf latinomericano.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el