Elegir página

Llega el Women’s Asia-Pacific Amateur: ¿posibilidades de un LAAC femenino?

Llega el Women’s Asia-Pacific Amateur: ¿posibilidades de un LAAC femenino?

La competencia se disputará en febrero próximo

El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la Asia-Pacific Golf Confederation (APGA) anunciaron recientemente que 81 jugadoras de 18 países del Lejano Oriente ya han confirmado su presencia en la primera edición del Women’s Amateur Pacific Championship, certamen que se disputará en Singapur del 21 al 24 de febrero próximos.

La noticia, si bien para el medio nacional podría pasar desapercibida, reviste una especial importancia al confirmar el interés por parte de la R&A de permitirle también a las damas el poder contar con certámenes de este calibre.

Llega el Women's Asia-Pacific Amateur: ¿posibilidades de un LAAC femenino?Esto abre así la posibilidad que se cree está muy cerca de contar con una versión femenina del Latin American Amateur Championship (LAAC), certamen que, dicho sea de paso, nació emulando precisamente el Asian Pacific Golf Championship masculino hace cinco años.

Dentro del grupo de jugadoras confirmadas están golfistas de la talla de la tailandesa Paphankorn Tavatanakit (número 15 del mundo), la japonesa Yuna Nishimura (47) o la filipina Yuka Saso (57), entre otras.

En esta competencia estarán presentes las mejores jugadoras de países como Australia, China, Taiwán, india, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia, cada uno con seis representantes. Adicionalmente, otras naciones también han confirmado su presencia con menos jugadores, con naciones como Hong Kong, Birmania, Vietnam o Islas Cook, entre otras.

El país anfitrión tendrá un importante contingente de aspirantes, todas buscando los premios en disputa. A la ganadora de esta primera edición del Women’s Amateur Pacific Championship se le entregará un cupo para disputar el ANA Inspiration (del 29 de marzo al primero de abril) y el Women’s British Open (2 al 5 de agosto), dos de los ‘Majors’ del golf femenino cada temporada.

El certamen inaugural se disputará en el campo del New Tanjong del complejo golfístico del Sentosa Golf Club. “Pese a ser un torneo nuevo, la primera edición de este Women’s Amateur Asia-Pacific ya ha atraído a un impresionante grupo de jugadoras de nuestra región, las cuales demuestran el gran interés que hay por la competencia femenina al más alto nivel”, afirmó Dominic Wall, director del certamen.

El campo del Royal Golf Club en Japón fue confirmado adicionalmente, el campo anfitrión de las ediciones 2019 y 2020. Con esta noticia, tal como se dijo, confirma el interés que algunos medios de comunicación especializados han comentado de forma no oficial con respecto a la posibilidad que dicho esquema se replique en América Latina con la creación de la edición femenina del LAAC en un futuro muy cercano.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc