Elegir página

Lincicome será la sexta mujer en jugar un torneo del PGA Tour esta semana en el Barbasol; Muñoz se suma al field

Lincicome será la sexta mujer en jugar un torneo del PGA Tour esta semana en el Barbasol; Muñoz se suma al field

Por supuesto, esta semana el golf mundial estará centrado en lo que suceda en Carnoustie para la disputa del Open Championship 2018 y la batalla de los mejores jugadores del planeta por quedarse con el codiciado Claret Jug.

Mientras tanto, en Estados Unidos también ocurrirá algo histórico a contar de este jueves en el evento paralelo del PGA Tour.

Hablamos de la estadounidense Brittany Lincicome, quien hará historia como jugadora invitada al field del Barbasol Championship esta semana en Nicholsville, Kentucky. La golfista de 32 años, que viene de perder el Marathon Classic del LPGA Tour en un playoff, será la sexta mujer en competir en un torneo correspondiente al PGA Tour.

Si bien Lincicome es una de las pegadoras más largas del LPGA Tour, su media de distancia de 269 yardas la situaría última en la clasificación del PGA Tour. En el promedio de la temporada 2018 de la máxima gira femenina del mundo, la norteamericana ocupa el décimo puesto en distancia

“Ya sé que voy a tener que pegar mucho híbrido y hierro-5 desde el fairway, pero no tengo problemas porque el hierro-5 es uno de mis palos favoritos. Voy a pasarlo bien y trataré de no poner demasiada presión sobre mí misma. No estoy tratando de competir con los muchachos ni probar nada”, indicó la estadounidense, ganadora de ocho títulos y dos majors en el LPGA Tour.

Lincicome será la sexta mujer profesional en competir en un evento del PGA Tour, uniéndose a Michelle WieAnnika Sorenstam, Shirley Spork, Babe Zaharias y Suzy Whaley. Entre ellas solo Zaharias logró superar el corte en el Los Angeles Open de 1945.

“Todos los jugadores se han acercado a mí y me han deseado suerte. Se han portado muy bien conmigo. La verdad es que no puedo parar de sonreír”, dijo la golfista conocida como “Bam Bam“.

La norteamericana saldrá a enfrentar las 7.328 yardas del Keene Trace Golf Club junto a sus compatriotas Sam Ryder y Conrad Shindler a contar de las 09:59 hora local (13:59 GMT, tee del hoyo 10).

En tanto, el mexicano Roberto Díaz (183° en la FedEx Cup) y los argentinos Andrés Romero (194°) y Fabián Gómez (153°) serán acompañados en el field por el colombiano Sebastián Muñoz, quien ingresó al torneo como suplente y sin estatus luego de una gran cantidad de bajas de última hora.

Muñoz ya aseguró su regreso al PGA Tour en 2018-19 tras superar la barrera de los 200 mil dólares en ganancias en el Web.com Tour 2018. Por ende, su meta esta semana es sumar experiencia en una cancha del PGA Tour, además de optar por un triunfo (estatus por dos años) o un Top 10 (clasificación al Canadian Open) en Kentucky.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost dicreavzla with getrepost  La primera parada del Golf
  • Aqu los que ascienden al pgatour va webdotcomtour dentro de
  • Felicitaciones al colombiano y amigo de la casa a Nicols
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Felicidades a verofelibert por su