Elegir página

Lexus Perú Open, un evento decisivo para el PGA TOUR Latinoamérica

Lexus Perú Open, un evento decisivo para el PGA TOUR Latinoamérica

LIMA, Perú – Esta semana los resultados del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank, el último torneo de field completo en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, tendrá implicaciones en múltiples frentes. Por un lado estará la lucha por los primeros lugares de la Orden de Mérito y por otro la carrera por sumarse a los top-60 que retendrán su tarjeta para la temporada 2016.

Además de seguir siendo parte del Tour, los top-60 ganarán el derecho a competir en la edición inaugural del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank. Ese evento que pone fin a la temporada se jugará dentro de dos semanas en el East Course del TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico.

El campo de Los Inkas Golf Club, una de solo dos sedes que han recibido al Tour durante cuatro años consecutivos, aguarda el torneo en condiciones ideales para el juego.

  • Torneo: Lexus Perú Open presentado por Scotiabank
  • Fechas: 19-22 de noviembre, 2015
  • Ciudad Sede: Lima, Perú
  • Campo Sede: Los Inkas Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36-36)
  • Campeón defensor: Julián Etulain, ganador en 2013 y 2014
  • Bolsa de Premios: US $175,000, ganancia del campeón $31,500
  • Hashtag: #LexusPerúOpen
  • Corte: Top-55 y empates
  • Field: 128 jugadores de 19 países.
  • Amateurs: 7, todos peruanos
  • Jugadores por país: Estados Unidos (46), Argentina (25), Perú (21), Colombia (9), México (7), Brasil (4), Chile (3), Australia (2), Canadá (2), Panamá (2), Paraguay (2), Alemania (1), Escocia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).
  • Principales jugadores de la Orden de Mérito: Doce de los primeros 20 de la Lista de Ganancias del PGA TOUR Latinoamérica estarán presentes esta semana.
  • Campeones de PGA TOUR Latinoamérica: Un total de 16 excampeones que entre todos suman 22 victorias en PGA TOUR Latinoamérica jugarán este evento.

Notas:

  • Con su ventaja reducida, Cazaubón regresa a defender el primer lugar
    En el primer lugar de la Orden de Mérito desde su victoria en el Dominican Republic Open a principios de junio, el mexicano Rodolfo Cazaubón estuvo al frente por amplio margen hasta que el estadounidense Kent Bulle se encendió en los últimos dos eventos en Argentina.
    Tras ausentarte para jugar y superar el corte en el OHL Classic at Mayakoba, el evento del PGA TOUR que se realiza en México, Cazaubón retoma la competencia en PGA TOUR Latinoamérica con el objetivo de mantener un primer lugar que asegura estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2016.
    “Voy a tratar de concentrarme en mi juego, de ir tiro por tiro como siempre lo he hecho. Ahorita me siento muy bien en el campo de golf. Estoy jugando el putter un poquito mejor y esperemos que sea suficiente para quedar en la primera posición”, dijo el jugador de 26 años, graduado de la Universidad de North Texas.
    Con ventaja de $27,398 sobre el entonces No. 2, Tommy Cocha, hace dos semanas, Cazaubón retoma la competencia en el Tour con solo $4,089 dólares de margen sobre Bulle, quien tuvo dos semanas fantásticas en Argentina y ahora es segundo.
    “Sé de lo que es capaz Kent, porque lo conozco desde que estábamos en la universidad. He jugado muchas veces con él y sé que es un gran jugador, así lo ha demostrado todo el año. Ya ganó una vez y ha tenido varios segundos lugares y bueno, pues no queda otra más que seguir luchando”, agregó sobre el mano a mano que se espera libre con Bulle en los dos últimos eventos del año.
    Además de ser el número uno del tour con ganancias por $96,503 dólares en 14 torneos jugados, Cazaubón es también primero en promedio de golpes por ronda con 69.81.
  • Los Cinco: Los siguientes son los top-5 de la Orden de Mérito tras 16 de 18 torneos oficiales:
    1. Rodolfo Cazaubón, México $96,503
    2. Kent Bulle, USA $92,414
    3. Tommy Cocha $68,259
    4. Alex Rocha, Brasil $67,946
    5. Rafa Campos, Puerto Rico $67,262

    Cualquiera de los jugadores que inician esta semana entre los puestos 6 y 22 de la Orden de Mérito tiene opciones matemáticas de irrumpir entre Los Cinco con una victoria en Perú.

  • Julián Etulain busca el tricampeonato
    Ganador del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank en sus últimas dos ediciones, el argentino Julián Etulain está de vuelta en Los Inkas para volver a defender el título. Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2014 y ahora miembro del Web.com Tour, Etulain aspira a seguir los pasos de su compatriota Fabián Gómez, quien la semana anterior se convirtió en el primer jugador en ganar un mismo evento del Tour durante tres años consecutivos.
    “Vengo en muy buena forma porque estuve jugando las últimas tres semanas y creo que he jugado bien y sobretodo he pegado bien. Por ahí los scores no fueron buenos, pero hay que trabajar otra vez y tratar de defender el título”, dijo el “Tula”, quien además de sus triunfos en 2013 y 2014 fue segundo en 2011.
    El bicampeón defensor recuerda que la primera vez que jugó este campeonato fue en 2009 y desde entonces no se perdió ninguna edición. “La cancha se adapta muy bien a mí y yo me adapto muy bien a la cancha. Visualmente desde el tee me quedan muy bien todos los hoyos y creo que por eso es que juego tan bien acá”, aseguró el jugador de 27 años que hizo 13-bajo par en su primera victoria en 2013 y 14-bajo par en la segunda en 2014.
    Este año en su primera temporada en el Web.com Tour, Etulain jugó 25 torneos y terminó la temporada regular en el puesto 39 de la lista de ganancias con tres top-10s y siete top-25s.
  • Como en Canadá, Steve Carney repite en el puesto 59
    Hace escasos dos meses, el estadounidense Steve Carney llegó el penúltimo torneo de la temporada del MacKenzie Tour – PGA TOUR Canada ubicado en el puesto 59 de la Orden de Mérito. En aquella ocasión tuvo la desdicha de descender al puesto 61 para quedar justo afuera de los top-60 que mantenían estatus y accedían al Tour Championship.
    “Me gusta la posición en la que estoy y me siento emocionado por competir esta semana. Creo que el campo se me acomoda bien, así que puedo relajarme y divertirme esta semana en la que debería mantenerme en el top-60”, dijo el jugador de 25 años, enfocado en tener una actitud positiva en Los Inkas GC.
    Carney fue uno de pocos competidores que jugaron la mayoría de los torneos de los Tours en Canadá y Latinoamérica. Asegura que haber estado en esta situación antes de su último evento en territorio canadiense le será de utilidad esta semana.
    “Uno no necesita preocuparse por las cosas que no puede controlar. Hay que salir al campo a hacer lo que uno puede hacer sin preocuparse demasiado. Me siento mucho más cómodo esta semana”, agregó el graduado de la Universidad de Tulsa, quien en 11 torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica suma ganancias por $18,224 con dos top-10s y cuatro top-25s.
    En el puesto 59 de la Orden de Mérito Carney supera por tan apenas $208 dólares a Ken Looper, quien entra a la semana en la casilla 60.
  • Ken Looper llega en el puesto 60
    Procedente de Louisiana para la que ha sido su cuarta campaña como profesional, Ken Looper llegó esperanzado en tener un buen año en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord de solo un top-10 y tres top-25s en 13 torneos jugados es en sus propias palabras “lejos de lo espectacular”.
    Tras soltar una carcajada cuando se le preguntó sobre sus sensaciones por ser el hombre que llega a Perú en el último puesto que define estatus completo para 2015, manifestó: “Solo voy a tratar de jugar lo mejor que pueda y luego veremos cuál será el resultado. No puedo preocuparme por eso porque si comienzo a preocuparme no voy a jugar bien”.
    Looper, de 27 años, dijo sentirse seguro de que estará en Puerto Rico para el Tour Championship dentro de dos semanas. “Este ha sido probablemente mi peor año como profesional, pero seguiré luchando”, dijo el graduado de LSU.
    El estadounidense logró su único top-10 de la temporada en septiembre en el Volvo Colombian Classic, pero desde entonces no terminó mejor que T38. A esta semana clave llega con ganancias por $18,016 dólares y con una ventaja de $1,253 sobre su compatriota Michael McGowan, quien figura en el puesto 61.
    Los siguientes son los jugadores que llegan a este evento luchando por posición entre los top-60:
    55. Ethan Tracy, USA $19,775 (juega, clasificado a final Q-School Web.com Tour)
    56. Marcelo Rozo, Colombia $19,345 (no juega esta semana)
    57. Vince India, USA $18,914 (juega, clasificado a final Q-School Web.com Tour)
    58. Tim O’Neal, USA $18,452 (no juega esta semana)
    59. Steven Carney, USA $18,224
    60. Ken Looper, USA $18,016
    61. Michael McGowan, USA $16,763
    62. Julio Zapata, Argentina $16,387
    63. Clodomiro Carranza, Argentina $16,196
    64. Rafa Becker, Brasil $15,839
    65. Drew Page, USA $15,535
  • Sexto lugar en Argentina aliviana la presión de Becker
    El empate por el sexto lugar que consiguió el domingo pasado en el Personal Classic, su mejor resultado del año en el Tour, impulsó al brasileño Rafa Becker del puesto 75 al 64 de la Orden de Mérito. El Lexus Perú Open lo inicia a $2,177 dólares de Looper, el jugador en el puesto 60. Para eliminar esa diferencia debe como mínimo terminar en el puesto 20, pero los movimientos que hagan Looper u otros jugadores hacen pensar que un top-10 lo libraría de cualquier aprieto.
    “Yo tenía dos torneos para subir bastante y sabía que necesitaba un buen resultado y por suerte ya lo tuve la semana pasada. Entonces juego tranquilo esta semana. Es una cancha que me gusta mucho y feliz de no necesitar un segundo puesto o una victoria (para llegar al top-60)”, dijo Becker, quien el año pasado fue el campeón del Aberto do Brasil.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa