Elegir página

León es líder al suspenderse la segunda ronda del Quito Open

León es líder al suspenderse la segunda ronda del Quito Open

El juego se suspendió a las 5:50 p.m. por actividad eléctrica y se reanudará a las 6:30 a.m. de este sábado

QUITO, Ecuador – Tras completar la primera ronda con 69 golpes en la mañana de este viernes, el chileno Horacio León escaló al liderato del Quito Open presentado por Diners Club, octavo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Su total de 7-bajo par 135 lo tiene puntero en la casa club del Quito Tenis y Golf Club.

La segunda ronda del evento, que también marca la tercera parada del Bupa Challenge, tuvo que ser suspendida en dos oportunidades a lo largo del día por actividad eléctrica. La primera interrupción se dio a las 2:35 p.m. (duró dos horas) mientras que la segunda tuvo lugar a las 5:50 p.m. Aquellos jugadores que aún deben completar sus recorridos tienen que estar en posición a las 6:30 a.m. de este sábado.

La situación vivida este viernes en la capital ecuatoriana tiene provisionalmente en el segundo de la general a Pablo Rincón, líder tras los primeros 18 hoyos de juego. El mexicano, quien aparece a dos golpes de León, tuvo que suspender su recorrido cuando estaba en el hoyo 2.

“El día fue muy largo porque tuve que jugar 31 hoyos y estoy muy cansado. La cancha está en excelentes condiciones, el rough está alto, lo que plantea un gran desafío. Hay que poner definitivamente la bola en el fairway si quieres hacer buen score”, sostuvo León, quién adquirió exención completa para la presente temporada tras su victoria en el II Malinalco Classic, evento final de la Dev Series 2017.

La segunda ronda de León inició con un buen birdie en el tee del 10. Tras pares consecutivos en el 11 y 12, el chileno firmó su único bogey del día en el par-3 del 14. A partir de ahí su vuelta no tuvo más errores, por el contrario, se despachó con tres birdies más y un águila, esta última en el par-5 del 17.

“Este año he estado jugando bastante bien, pero me ha faltado poner en sintonía el driver y el putter durante una semana completa. Aquí en Quito parece que ese plan se está dando y me gustaría ponerme lo más adelante que pueda para lo que resta”, concluyó el chileno, quien es egresado de Southeastern Louisiana University.

En 2018, el chileno de 28 años ha disputado todos los eventos de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. A la fecha ha superado cinco cortes (solo falló el corten en Córdoba y Puerto Plata. Su mejor presentación se dio en el BMW Jamaica Classic donde empató el decimotercer puesto de la general.

El Quito Open marca la tercera parada del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los eventos que el Tour celebra en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. Al final de esta serie de torneos el jugador que mayores ganancias acumule se llevará a casa, por parte de Bupa Global, un cheque por diez mil dólares.

Ronda 2 – Quito Open presentado por Diners Club (incompleta)

Horacio León, Chile 69-66—135 (-7)
Pablo Rincón, México (-5) hoyo 2
Michael Balcar, USA (-4) hoyo 16*
*Salió por el tee del hoyo 10
Resultados Oficiales: https://goo.gl/1sVrVr
Horarios de Salida: https://goo.gl/cuHn8N

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la
  • II TORNEO VIRGEN DEL VALLE Misa y procesin con la
  • Repost vipgolfexperiences with getrepost  The moment that tigerwoods fans
  • Todo listo para el desenlace final de los ltimos 18