Zanotti sube y Aguilar baja, pero ambos siguen en carrera tras 36 hoyos en el Open de France

Zanotti sube y Aguilar baja, pero ambos siguen en carrera tras 36 hoyos en el Open de France

Si bien Fabrizio Zanotti (en la foto) y Felipe Aguilar fueron en direcciones opuestas este viernes en el Open de France, ambos jugadores aseguraron ser los únicos latinoamericanos en superar el corte clasificatorio del certamen válido por el European Tour 2018 que también suma puntos para la Rolex Series.

El paraguayo, actual 78° en la Race to Dubai, escaló 37 lugares en el tablero gracias a su gran tarjeta de 69 tiros (-2) en Le Golf National, cancha donde ocupa la casilla 22° con un total de 143 golpes (+1). Zanotti embocó cinco birdies y tres bogeys en una segunda vuelta donde llegó a ocupar la séptima posición antes de ceder terreno con errores en los hoyos 16 y 18.

Por su parte, Aguilar (175° en la Race) bajó del décimo quinto lugar hasta la ubicación 41° producto de su segunda ronda de 74 impactos (+3). Dosbirdies, tres bogeys y un doble-bogey fue la cosecha del chileno este viernes en Le Golf National, actuación que lo dejó con un acumulado de 145 toques (+3) en París.

Para Aguilar esta es una oportunidad importante de clasificar a un major por primera vez en su carrera, ya que el certamen galo otorga cupos en el Open Championship 2018 a los tres mejores jugadores no previamente exentos en el tercer “grande” de la temporada. Distinto es el caso de Zanotti, quien ya tiene su boleto asegurado en Carnoustie entre el 19 y 22 de julio.

El Open de France 2018 tiene como líder exclusivo al sueco Marcus Kinhult, que con una ronda de 65 impactos (-6) asumió el primer puesto del campeonato con un total de 136 toques (-6). En segundo lugar se encuentra el inglés Chris Wood con 138 impactos (-4), mientras que el galés Bradley Dredge y el español Jon Rahm ocupan la tercera plaza con 139 golpes (-3), un tiro menos que el score global del estadounidense Justin Thomas (140, -2).

Finalmente, el chileno Nicolás Geyger (156° en la Race) el argentino Andrés Romero (219° en la Race) se despidieron del campeonato con magros registros de 150 (+8) y 153 golpes (+11), respectivamente.

Cabe señalar que, al ser un torneo de la Rolex Series, el Open de France reparte una suculenta bolsa de 7 millones de dólares en premios.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This