Tyson Alexander impone el paso en Nicaragua

Tyson Alexander impone el paso en Nicaragua

El estadounidense de 29 años logra una ventaja de dos golpes sobre sus compatriotas Michael Buttacavoli y Steven Ihm

TOLA, Nicaragua – Un sobresaliente cierre de cinco birdies en los últimos siete hoyos de la segunda ronda catapultó al estadounidense Tyson Alexander a la cima del tablero de líderes del Flor de Caña Open at Mukul Beach, Golf and Spa, undécimo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Su 64 de este viernes le permitió llegar a 13-bajo par 129 para tomar una ventaja de dos golpes sobre los estadounidenses Michael Buttacavoli y Steven Ihm. Por su parte, David Denlinger, líder del arranque en Nicaragua, completó 9-bajo par 133 para compartir el cuarto lugar con Brad Brunner, Timothy O’Neal y el líder de la Orden de Mérito José de Jesús Rodríguez.

Eric Steger fue otro de los destacados de la jornada luego de firmar un 64 libre de bogeys. Con este resultado, el estadounidense escaló al octavo lugar del tablero de posiciones, casilla que comparte con James Beck III. El top-10 lo cierran, con 7-bajo par, Jared Wolfe, Michael Davan, Samuel Saunders y el otro de los co-líderes de la primera ronda, Nick Palladino.

“Hice muchos putts y jugué muy bien con el driver, eso es clave porque si lo tienes enchufado puedes aprovechar lo que te da el campo. Me gusta mucho este lugar, con el mar de fondo. En realidad este Tour te lleva a lugares muy lindos. Para mañana seguiré con el mismo plan de juego, siendo agresivo y pegando golpe a golpe”, sostuvo Alexander, quien solo registró un bogey en el hoyo 10 durante su segunda salida al trazado de 6,736 yardas.

Con su buen desempeño en Nicaragua, el jugador de 29 años, graduado de University of Florida, cortó con una racha negativa de dos torneos sin superar el corte. En su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica ha sido de la partida en seis competencias y su mejor presentación hasta el momento ha sido el puesto 21 logrado en el Essential Costa Rica Classic.

“Todos tenemos la misma meta; llegar al siguiente nivel. Jugué bastante bien durante el verano y me vengo preparando para tener momentos como este. Mañana saldré en el último grupo y aunque es normal sentirse un poco nervioso es la posición en la que quiero estar en los torneos”, concluyó Alexander, quien este año jugó en Erin Hills el segundo U.S. Open de su carrera.

Por su parte, Buttacavoli se empleó a fondo este viernes y con un buen 62, libre de bogeys, igualó el récord del campo que había fijado cuatro jugadores en la edición 2016 del evento. El estadounidense, uno de los 20 excampeones de PGA TOUR Latinoamérica que disputan este torneo, enmarcó su segunda presentación de la semana con siete birdies y un águila en el par-5 del hoyo 4.

“Empecé bien con un ritmo parejo en los primeros nueve hoyos. No sabía que había empatado el récord del campo; pensaba en jugar paso a paso. Tengo muchas ganas de volver a ganar en este Tour para meterme en el Web.com Tour. Busco ahorrarme la mayor cantidad de etapas de Q-School que pueda”, sostuvo el jugador de 29 años de edad.

El estadounidense ocupa el puesto 37 de la Orden de Mérito y un buen resultado esta semana en territorio nicaragüense lo acercaría a su objetivo de llegar al Web.com Tour. Por ahora ha disputado nueve eventos en lo corrido de 2017 y ha logrado cuatro top-25 entre los que se destaca el puesto 13 que logró en el Puerto Plata DR Open.

El corte del Flor de Caña Open quedó fijado en 2-bajo par 140 y fue superado por 62 jugadores de ocho países diferentes. Las salidas de la tercera ronda iniciarán a las 7 a.m. por el tee del hoyo 1.

 
 
Share This