Tras su actuación en Canadá, Niemann arranca la carrera para ser Rookie of the Year y llegar a los playoffs

Tras su actuación en Canadá, Niemann arranca la carrera para ser Rookie of the Year y llegar a los playoffs

Joaquín Niemann ha jugado relajado este domingo en el RBC Canadian Open. Poco perdía y luego de su tercera ronda, donde se alejó de la posibilidad de ganar, ha terminado su actuación de forma particular.

Su vuelta de 72 (par) fue un detalle. Desde el tee, por ejemplo, le ha puesto hasta lo que no tiene. En sus primeros nueve hoyos andabas tirando bombazos por doquier y solo en cuatro partidas bajó las 300 yardas. Incluso, en tres de ellas, fueron entre 295 y 298 yardas. No se guardó nada. A su estilo quiso atacar y reventar la cancha a birdies, un intento fallido que valía le pena probar.

Finalmente, el chileno se pudo mantener en el -10 al finalizar con dos vueltas de par consecutivas durante este fin de semana. Y valía la pena permanecer en ese sitio, porque a su prestigioso repertorio sumó su cuarto torneo en el que ha terminado en los dos dígitos.

También vale concluir lo siguiente: Niemann ha jugado diez torneos hasta la fecha siendo profesional y solo tres falló el corte. Cuando superó la fase de eliminación, donde lleva cuatro en línea, su peor resultado fue esta semana en Canadá, pero el resto cuatro Top 10, un top 20 y otro top 25. Fantástico.

Joaco seguirá activo para las siguientes semanas. Al haber tachado sus objetivos de  conseguir la tarjeta del PGA Tour y el PGA Championship, en su cabeza se ha instalado la idea de jugar los playoffs del circuito. Solo la victoria le da boletos para enfrentar, al menos, los primeros torneos de la FedEx Cup.

También, tras su actuación en el Canadian Open, Niemann pasa a ser eligible para ser Rockie of the Year, premio que concursan todos los los novatos del PGA Tour con full estatus o que tenga membresía especial mientras haya disputado al menos diez torneos en la temporada, como en el caso del chileno. Para ganar este galardón, donde se elige a través de una votación con los miembros del circuito, Joaco tiene que ganar para ponerse en carrera con los favoritos, entre ellos Aaron Wise y Austin Cook.

La victoria se le ha puesto entre ceja y ceja para tachar sus siguientes objetivos. Niemann no tiene techo e intentará ganar en los dos torneos que le quedan, pues se bajó del Barracuda, por lo que enfrentará solamente el PGA Championship y el Wyndham.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This