Sulman Raza brilla con un 64, toma las riendas en Río

Sulman Raza brilla con un 64, toma las riendas en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil – El estadounidense Sulman Raza no pudo haber soñado con un mejor comienzo en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro. Con una brillante ronda de 64 golpes, 7-bajo par, este martes se quedó a solo un golpe de igualar el récord del campo y tomó el liderato por un margen de dos golpes.

Patrick Flavin, también estadounidense, hizo 5-bajo par 66 para colocarse de segundo en solitario. Empatados en el tercer lugar, con 67 golpes, aparecen el brasileño Felipe Navarro, el francés Franck Medale y el estadounidense Matt Hutchins.

En total fueron 16 los jugadores que lograron rondas bajo par en un primer día de intenso calor y poco viento en Barra de Tijuca, en donde hoy la máxima de 36º Celsius puso a sudar a los 81 competidores que vinieron en busca de estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Habría sido dulce (empatar el récord del campo). Tuve un putt (para birdie) como de cuatro metros en subida en el último hoyo, pero pese a todos los putts que emboqué hoy, no pude convertir para birdie en mis últimos dos hoyos, igual estoy muy complacido. Todos queremos hacer récords de campo, pero lo más importante es tener cuatro buenas rondas”, dijo Raza, un prometedor jugador de 24 años que en 2016 lideró al equipo de la Universidad de Oregón a la victoria en el Campeonato Nacional de la NCAA.

El récord del Campo Olímpico de Río de Janeiro es de 63 golpes y lo comparten el australiano Marcus Fraser y el estadounidense Matt Kuchar. Su marca es un bello recuerdo de los Juegos de Río 2016, en los cuales el golf hizo su reaparición en la cita Olímpica tras una ausencia de 112 años.

Comenzando con birdies en los hoyos 10 y 11, Raza tuvo como su gran aliado a un putter que echó fuego a lo largo de un intenso día de verano. “Fue una locura”, aseguró el putero. “Fue uno de esos días en los que parecía que todo entraba al hoyo. Embocaba desde seis metros, desde tres o desde metro y medio. Fue lindo ver la pelota entrar al hoyo casi en cada intento”.

Tras su primer bogey del día en el 14, su hoyo 5, Raza montó una seguidilla de cuatro birdies entre los hoyos 16 y 1. Luego subió el 2, su segundo y último bogey de la jornada, y cerró haciendo birdies en los hoyos 3, 5 y 7.

Saliendo por el tee del 10 a las 8:20 a.m., sin viento, Raza sacó gran provecho de las condiciones. “Una de las principales defensas de este campo es el viento, así que fue un gran factor. Hoy no tuvimos mucho viento como hasta en los últimos tres o cuatro hoyos. Es crucial sacar ventaja cuando estás jugando en la mañana, con condiciones muy benignas por el viento. El calor es la parte más difícil para mí porque vengo de un sitio donde ahorita está muy frío,” dijo el joven que proviene Portland, Oregón, en donde hoy la temperatura máxima ronda los 9º Celsius.

Con una presentación como la que tuvo este martes, es difícil creer que tras una exitosa carrera universitaria este muchacho no consideró con seriedad la posibilidad de jugar al golf profesionalmente. “Ser Campeón Nacional fue una linda experiencia, pero me sentí un poco desgastado después de la universidad, así que decidí comenzar a trabajar, pero las cosas cambiaron un poquito cuando el año pasado clasifiqué al U.S. Open y entré al Barracuda (Championship del PGA TOUR) por la clasificación del lunes”, dijo Raza.

A principios de 2018 falló en su intento por ganar la tarjeta del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, así que decidió probar una ruta distinta que esta semana lo trajo hasta la maravillosa ciudad de Río de Janeiro en busca un lugar en PGA TOUR Latinoamérica.

Ronda 1 – Torneo de Clasificación Brasil 2019

Pos.Jugador, PaísScore
1.Sulman Raza, EE.UU.64 (-7)
2.Patrick Flavin, EE.UU.66 (-5)
T3.Felipe Navarro, Brasil67 (-4)
T3.Franck Medale, Francia67 (-4)
T3.Matt Hutchins, EE.UU.67 (-4)
6.Raoul Menard, Canadá68 (-3)

Resultados completoshttps://goo.gl/Z7ZrLA
Horarios de Salidahttps://goo.gl/isW1rF

Notas Adicionales:

Las siguientes son las posiciones y scores de los 12 latinoamericanos en el field:

Pos.Jugador, PaísScore
T3.Felipe Navarro, Brasil67 (-4)
T11.Sebastián MacLean, Bolivia70 (-1)
T17.Gustavo Teodoro, Brasil71 (par)
T17.Benjamín Saiz-Wenz, Chile (amateur)71 (par)
T27.Patricio Salem, Perú72 (+1)
T27.Gustavo Silva, Chile72 (+1)
T34.Juan Cerda, Chile73 (+2)
T42.Pedro Nagayama, Brasil (amateur)74 (+3)
T49.Willy Pumarol, República Dominicana76 (+5)
T56.Axell Gustavo Balestre, Brasil77 (+7)
T62.Sean Hsu, Paraguay76 (+6)
T62.Philippe Guidi, Chile78 (+6)

Estatus Disponible: A continuación se detalla el tipo de estatus que los jugadores pueden ganar esta semana según sus posiciones finales:

PosiciónESTATUS
No. 1Totalmente exento para PGA TOUR Latinoamérica 2019
Nos. 2-11Exentos para la primera mitad de año
Nos. 12-35 (y empates)Estatus condicional para primera mitad del año

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This