Schnell mantiene buen momento, asume liderato del Shell Championship

Schnell mantiene buen momento, asume liderato del Shell Championship

MIAMI, Florida, EE.UU. – Aprovechando el impulso que le dio la victoria que logró hace dos semanas en el VISA Open de Argentina, Brady Schnell se disparó al liderato del Shell Championship con una ronda sin bogeys de 5-bajo par 66 este sábado en Melreese Country Club / International Links Miami.

Mejorando su total en la semana a 10-bajo par 203, el estadounidense de 32 años tiene un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Tee-k Kelly y Austin Smotherman. Ellos hicieron 65 y 68 respectivamente para acomodarse en la segunda posición del torneo que pone fin a la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Haciendo 69 por tercer día consecutivo, esta vez sin bogeys, Nicolás Echavarría se es el mejor latinoamericano del torneo. Con 8-bajo par, a dos golpes de la punta, el colombiano es acompañado en el cuarto lugar por el estadounidense Brad Gehl, quien hizo 67 golpes.

“Los greens se están poniendo un poquito más firmes, así que hoy cambié un poco el plan y fui más conservador al tirar a algunos greens y me funcionó. Jugó un poquito diferente a los dos primeros días, pero mientras uno esté pegando bien y planeando bien sus tiros, es un campo en el que se pueden hacer unos cuantos birdies”, dijo Schnell sobre su estrategia en un día soleado con una temperatura máxima de 27º Celsius.

Pegando hierros sólidos a green y posicionando bien la pelota en un campo en el que el viento no ha dejado de ser un factor, Schnell hizo sus cinco birdies del día en los hoyos 4, 7, 8, 11 y 14. El hecho de que solo haya anotado cuatro bogeys en 54 hoyos de juego habla claro del buen momento que atraviesa.

“Todo está en buena forma. Las últimas dos semanas he pegado muy bien y no veo motivo para que mañana sea diferente. Espero poder apegarme al plan de juego, hacer unos cuantos birdies y sino pares sólidos”, agregó el líder con miras a una jornada final que saldrá a jugar a las 11 a.m. de este domingo junto a sus escoltas, Kelly y Smotherman.

Tras completar su tercera temporada en el Web.com Tour en el puesto 77 de la lista de ganancias el pasado agosto, Schnell se alista para jugar la semana próxima la etapa final del Q-School de ese circuito. El evento se jugará a solo 25 minutos de su casa, en Phoenix, Arizona.

“No veo mejor forma de prepararme y levantar mi confianza”, aseguró sobre la forma en que está jugando en el cierre del PGA TOUR Latinoamérica.

Al meterse en la pelea por el título, Tee-k Kelly le ha dado una sacudida al top-5 de la Orden de Mérito. De acuerdo con una proyección no oficial de la Orden de Mérito a esta altura del torneo, Kelly está en posición de terminar tercero en el listado de ganancias para el año. Avanzando desde el séptimo puesto, Kelly se proyecta por delante de Brian Richey, en el cuarto lugar, y el guatemalteco José Toledo, en el quinto.

Toledo llegó a estar de último en el torneo al hacer bogey en el hoyo 1 este sábado, pero se levantó haciendo siete birdies del hoyo 7 en adelante para hacer 65 y avanzar hasta un empate por el puesto 35 con 2-sobre par. Las proyecciones lo colocan por ahora $3,690 dólares por delante de Hank Lebioda, en el sexto lugar, y $3,922 delante de Nelson Ledesma, quien se proyecta séptimo. Este último inició la semana de quinto en la Orden de Mérito.

En lo que respecta al título de Jugador del Año, todo parece estar definido a favor del mexicano José de Jesús Rodríguez. Batallando con síntomas de gripe en esta jornada, “El Camarón” hizo 70 golpes para empatar el puesto 30. El estadounidense Jared Wolfe, único jugador que tiene opciones matemáticas de rebasarlo en caso de ganar el torneo, hizo 75 golpes para descender al puesto 39, a trece golpes del líder.

En estas tres primeras rondas del evento que beneficia al First Tee de Miami, los jugadores han podido levantar, limpiar y recolocar la pelota en las áreas de corte bajo a través del campo. El promedio de golpes de este sábado fue de 70.8 golpes, el mejor en lo que va de la semana.

Ronda 3 – Shell Championship 2017

1. Brady Schnell, USA 68-69-66—203 (-10)
T2. Tee-k Kelly, USA 72-67-65—204 (-9)
T2. Austin Smotherman, USA 69-67-68—204 (-9)
T4. Nicolás Echavarría, Colombia 69-69-69—205 (-8)
T4. Brad Gehl, USA 70-70-67—205 (-8)
Resultados Completos: https://goo.gl/H4mskQ

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This