Elegir página

Rafael Villalona aspira a entrar al Comité Olímpico Dominicano

Rafael Villalona aspira a entrar al Comité Olímpico Dominicano

SANTO DOMINGO.- Luego de casi cuatro décadas sirviendo al deporte dominicano desde distintas facetas, ya que ha sido jugador, directivo y presidente del Club Liga de la Farándula INC; miembro del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Softbol del D.N. (Asadina) y de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), también propulsor y presidente de la Fedogolf, el ingeniero Rafael Villalona Calero quiere seguir aportando al deporte, pero esta vez desde el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde aspira a ser miembro del Comité Ejecutivo.

Villalona, quien fue gerente de obras de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y delegado de los Centroamericanos y del Caribe 1990 y 1993 en sóftbol, fue exaltado como atleta histórico y egresado distinguido por la Universidad Pedro Henriquez Ureña (Unphu) el año pasado, entre múltiples reconocimientos de entidades públicas y privadas .

Las elecciones de la institución que regula el deporte olímpico dominicano serán en el mes de diciembre del presente año. Allí serán elegidos los once (11) integrantes que ocuparán los siguientes puestos: un presidente, tres vice-presidentes, un tesorero, un co-tesorero, un secretario, un co-secretario y tres vocales.

“Tengo méritos suficientes para ser un miembro del COD”, declaró el ingeniero, quien por veintidós años sirvió al deporte del sóftbol, comenzando como atleta y terminando como directivo, y quien posteriormente se integra al golf, donde ya tiene 14 años. “Solo quiero seguir aportando mis conocimientos y experiencias desde el COD para cerrar con broche de oro mi carrera en el deporte”, acotó.

Federación de golf

Al referirse a su trabajo como presidente de Fedogolf, cita algunos de sus lauros en el mando de la entidad rectora del golf en el país, donde en diciembre cumple cuatro años como presidente (10 como directivo).

“Formación y juramentación de varias Asociaciones, de las cuales fui el gestor y fundador de la Asociación de la Provincia San Pedro de Macorís (SPGA); bajo nuestra presidencia se celebró el Latin American Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo hace tres años (2015), y por el éxito del mismo vuelve en el 2019”, cuenta el ingeniero.

Villalona ha sido promotor del golf juvenil y de las reglas del golf, a través de talleres y clínicas patrocinadas por una de sus empresas, COINSA.

“Nos hemos convertido en los monarcas del Caribe, en la rama masculina, ganando la Hoerman Cup en tres de los últimos cuatro años y ocupamos el segundo puesto en los Campeonatos Juveniles del Caribe en los últimos años. Además, hemos solidificado las relaciones internacionales tanto en eventos como en acercamientos”, resaltó.

Agregó que “realizamos por primera vez un torneo ínter-universitario, el rescate de las Categorías Generales y el primer torneo Interasociaciones, el cual va a su cuarta versión en noviembre, entre otros”.

En su gestión se han desarrollado grandes eventos como son el PGA LA y el DR Open Amateur. Y, por primera vez, se celebró en el país el AJGA (American Junior Golf Association). Además de dos paradas del web.com Tour y un PGA Championship, organizado por el Grupo Punta Cana.

También se realizan anualmente los Tour Juvenil, Alto Rendimiento y los Campeonatos Nacionales, tanto Juvenil como Amateur. Acotó que muchos jugadores del tour juvenil han tenido sobresalientes actuaciones en playas extranjeras estableciendo marcas en diferentes eventos de golf.

Selección de Golf

Villalona resaltó el trabajo que realizó la selección de golf del país en los últimos eventos, donde, “en los pasados Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, dominicana ocupó el sexto lugar, mientras que en el Mundial Amateur, que se celebró en Irlanda, en individual femenino, Rachel Kuehn llegó en el puesto 42 de 170 jugadoras del mundo, mientras que en equipo, dominicana llegó en el puesto 35 de 57 selecciones”.

En masculino, Villalona ponderó a Juan José Guerra, quien llegó en el lugar 46 de 215 golfistas del mundo, mientras que como equipo, dominicana quedó en el puesto 48 de 72 países.

También indicó que en la actualidad Fedogolf tiene seis dominicanos en el ranking mundial amateur en la rama masculina, y 3 en la rama femenina, cuando a inicios de su gestión solo había un solo jugador.

La Academia de Golf, un sueño de Villalona

El ingeniero Villalona está trabajando en la formación de una academia para la masificación del golf en el país, realizándose el 6 de mayo, el primer torneo nacional intercolegial, para de esa manera motivar a los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos a participar, con miras a lograr mayor afluencia de jugadores noveles al Tour Nacional Juvenil, de donde han salido los mejores exponentes de golf del país.

Objetivo

Villalona espera que desde el COD seguirá abogando por las Federaciones hermanas, con el fin de que unidos diseñen y pongan en ejecución políticas y programas para la obtención de más recursos para el deporte.

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese