PGA TOUR Latinoamérica jugará su torneo final en el Doral, Florida

PGA TOUR Latinoamérica jugará su torneo final en el Doral, Florida

El campo Golden Palm de Trump® National Doral servirá de examen para los jugadores en el top 60 del Tour

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. — El PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado su evento de cierre de temporada en el sur de la Florida por los últimos dos años y ese seguirá siendo el caso al anunciarse que el campo Golden Palm de Trump® National Doral será la sede del Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, un evento de field limitado que contará con los top-60 de la Orden de Mérito. El torneo que cierra la temporada 2018 se jugará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

El traslado al Doral, en la Florida, mantiene el evento en esta parte del estado, lo cual permitirá que se mantengan los lazos con el First Tee de Miami como su entidad benéfica y patrocinador.

“Estamos encantados de poder seguir jugando el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship en el sur de la Florida. Doral es una comunidad tremenda que sabemos le abrirá sus brazos a nuestros jugadores y a este torneo”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Es emocionante ir a un sitio tan reconocido y retador como el campo Golden Palm de Trump® National Doral. Con todo lo que estará en juego durante la semana final de la temporada, con los jugadores luchando por posición en la Orden de Mérito, el Golden Palm será un estupendo lugar para que disfrutemos de un dramático final”.

La South Florida Golf Foundation (SFGF) será el socio del PGA TOUR Latinoamérica en la operación de este campeonato, para el cual serán invitados los jugadores en el top 60 de la Orden de Mérito tras el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento que concluirá el 18 de noviembre. La SFGA también dará apoyo en el área de patrocinios. Esta entidad no es desconocida para el PGA TOUR, ya que sirvió como socio anfitrión por muchos años cuando el PGA TOUR hacía su visita anual al Doral para eventos oficiales de la gira durante más de cuatro décadas, comenzando en 1962.

“Para la South Florida Golf Foundation es muy emocionante volver a asociarse con el TOUR por medio del Latinoamérica TOUR Championship-Shell Championship. Será grandioso regresar a nuestro casa, Trump® National Doral,  el hogar del golf en el sur de la Florida”, dijo JR Steinbauer, presidente de la SFGF.

“Aguardamos con ansias para darle la bienvenida a los mejores talentos del PGA TOUR Latinoamérica al Trump® National Doral cuando se enfrenten al Golden Palm para su evento final de la temporada. El campo de golf está en condiciones impecables y listo para desafiar a muchos de los mejores jugadores del mundo. En cuanto a la experiencia para los espectadores, no hay nada como la hospitalidad del famoso Trump Doral”, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump – The Trump Organization.

Este evento final del Tour, para un field limitado, fue creado en 2015, cuando su edición inaugural se jugó en el TPC Dorado Beach Resort en Dorado, Puerto Rico. Los últimos dos años se trasladó a Melreese Country Club – International Golf Links en Miami. Se espera que el torneo juegue un rol decisivo para definir cuáles jugadores terminarán en el top 5 de la Orden de Mérito para ganar la membresía del Web.com Tour en 2019.

“En nombre de Sunshine Gasoline Distributors y Shell, me complace que hayamos podido extender nuestra relación con el PGA TOUR y el First Tee Miami Dade para celebrar una nueva edición del Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship,” dijo Max Álvarez. “Poder mantener este evento en el sur de la Florida es muy importante para todos nosotros y desde ya esperamos a un nuevo campeón en Trump® National Doral.”

“Nos emociona que el PGA TOUR Latinoamérica haya decidido mantener el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship en el sur de la Florida. Nos enorgullece habernos asociado con el PGA TOUR Latinoamérica en 2016 para traer el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship a Miami y estamos felices de que el First Tee de Miami siga apoyando y sea un beneficiario del Shell Championship en Trump® National Doral,” dijo Charlie DeLucca del First Tee de Miami.

El campo Golden Palm, abierto bajo su diseño original en 1967, fue sometido a una renovación completa por parte del reconocido arquitecto Gil Hanse, quien diseñó el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro, Brasil. Ese Campo Olímpico fue sede la competencia de golf en los Juegos Olímpicos de 2016 y del Aberto do Brasil en 2016 y 2017, este último dentro del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica en esas temporadas.

El rediseño de Hanse incluyó elementos de diseño similares a los del Blue Monster, dándole vistas abiertas y bunkers de un estilo único. El campo par-72 supera levemente las 7,000 yardas de extensión y fue reabierto en 2015. El Golden Palm fue la sede del Torneo de Clasificación del PGA TOUR en 1999, un evento ganado por Blaine McCallister. Por más de 50 años, el PGA TOUR tuvo una parada anual en el Doral, con todos los eventos jugados en el afamado Blue Monster, cancha hermana de la Golden Palm.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países, mientras que en 2018 abarca 17 torneos en 11 países. Esos países que el Tour visita en la actualidad son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos.

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour y los restantes en el top-10 quedan exentos para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.
 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: trumpgolfdoral.com

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This