PGA TOUR Latinoamérica anuncia segunda mitad de su calendario 2019

PGA TOUR Latinoamérica anuncia segunda mitad de su calendario 2019

Los jugadores están listos para eventos en Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.—El PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy los últimos ocho eventos de su temporada 2019, completando este año un calendario de 16 torneos oficiales a lo largo de la región. La última competencia del Tour fue el Bupa Match Play que se celebró la primera semana de junio en Playa del Carmen, México. El resto de la temporada 2019 llevará a los jugadores a cinco países, el último de ellos Estados Unidos, lugar en el que se jugará entre el 2 y el 8 de diciembre el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship, evento que reúne a los top-60 de la Orden de Mérito.

El PGA TOUR Latinoamérica, en su octava temporada, ha visto como varios de sus graduados han tenido éxitos significativos. Adam Long, Martin Trainer, Keith Mitchell, Corey Conners y Nate Lashley han ganado eventos de la temporada 2018-19 del PGA TOUR, mientras que otros cuatro jugadores han celebrado victorias en la presente campaña del Korn Ferry Tour.

“Ya hemos tenido una tremenda primera mitad de nuestra temporada, con ocho jugadores diferentes ganando nuestros ocho torneos. Esto perfila una verdadera batalla para la segunda mitad de la temporada y será emocionante ver quién emerge como el ganador del Premio Roberto de Vicenzo, reconocimiento que se otorga al líder de la lista de ganancias”, afirmó Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica. “No es difícil imaginar que cualquiera de estos jugadores en el Tour este año logrará el éxito a medida que continúen con sus carreras profesionales, tanto en el Korn Ferry Tour, como en el PGA TOUR”.

El PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada 2019 la semana del 16 al 22 de septiembre en Brasil con el São Paulo Golf Club Championship. El 66º JHSF Aberto do Brasil será una semana más tarde, también en São Paulo, y marcará el cierre del Bupa Challenge 2019. La serie de tres torneos consecutivos en este segmento de la temporada concluirá del 30 de septiembre al 6 de octubre en Quito, Ecuador, con el Banco del Pacífico Open. Tras una semana de pausa, Los Inkas Golf Club será nuevamente sede del Diners Club Perú Open presentado por Volvo.

Los jugadores tomarán una nueva semana de descanso con el fin de prepararse para un nuevo segmento de tres eventos consecutivos en Argentina. Del 28 de octubre al 3 de noviembre se jugará en Termas de Río Hondo la edición inaugural del Termas de Río Hondo Invitational. Chapelco será nuevamente la casa del Neuquén Argentina Classic del 4 al 10 de noviembre, mientras que uno de los eventos más antiguos del golf, el 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro se llevará a cabo en Buenos Aires del 11 al 17 de noviembre. La temporada concluirá con el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship del 2 al 8 de diciembre, evento que se jugará por segundo año consecutivo en el Trump National Doral en Miami, Estados Unidos.

Los tres torneos en Argentina marcarán el final del Zurich Argentina Swing 2019, una competencia que premia al jugador con mejores actuaciones y mayor cantidad de dinero recolectado en los eventos que el Tour celebra en Argentina. El ganador recibirá un bono de diez mil dólares. Por ahora, el estadounidense Tom Whitney es líder de la clasificación con una ventaja de $3,383 dólares sobre el colombiano Andrés Echavarría. El Zurich Argentina Swing también genera un impacto positivo en la comunidad con su iniciativa de birdies para caridad. Zurich Argentina dona 1,000 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en cada una de las rondas oficiales de los eventos que se juegan en Argentina. Lo recaudado beneficiará a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.

Adicionalmente, el Tour se encuentra a la mitad del camino en la carrera por el Bupa Challenge, un conjunto de cuatro torneos designados que ofrecen otro premio adicional de diez mil dólares al jugador que tenga mejores actuaciones. El bono es cortesía de Bupa Global Latin America, proveedor líder en seguros de vida a nivel mundial. Actualmente, el líder es el chileno Cristóbal del Solar.

“Esperamos con mucho interés las dos semanas en Brasil y las tres semanas consecutivas en Argentina, junto con nuestras visitas anuales a Ecuador y Perú”, continuó Warfield. “También estamos muy agradecidos con nuestros socios Zurich y Bupa Global Latin America, que brindan incentivos adicionales a nuestros jugadores. Su participación agrega una emoción extra a lo que ya está ocurriendo”.

“Adicionalmente, estamos entusiasmados porque por cuarto año consecutivo concluiremos nuestra temporada en Miami. Este evento final reunirá a los mejores jugadores de la temporada y eso promete un drama más para los jugadores que compiten por ser miembros del Korn Ferry Tour. Apreciamos el hecho de continuar operando este Tour con el apoyo de Hilton, Volvo Car Latam y Go Vacaciones, nuestros Socios Premier. Su apoyo es vital para PGA TOUR Latinoamérica, los jugadores y por su puesto los torneos”.

El PGA TOUR Latinoamérica ha visto cómo sus ocho ganadores de 2019 provienen de cuatro países diferentes. Estados Unidos (Jared Wolfe, John Somers, Tom Whitney y Patrick Flavin), Colombia (Andrés Echavarría), Chile (Cristóbal del Solar) y Canadá (Drew Nesbitt).

FechaTorneoCampo de GolfLugar
16-22 de septiembreSão Paulo Golf Club ChampionshipSão Paulo GCSão Paulo, Brasil
23-29 de septiembre66º JHSF Aberto do BrasilFazenda Boa VistaSão Paulo, Brasil
30 de septiembre al 6 de octubreBanco del Pacífico OpenQuito Tenis y GCQuito, Ecuador
14-20 de octubreDiners Club Perú Open presentado por VolvoLos Inkas GCLima, Perú
28 de octubre al 3 de noviembreTermas de Río Hondo InvitationalRío Hondo GCTermas de Río Hondo, Argentina
4-10 de noviembreNeuquén Argentina ClassicChapelco Golf & ResortSan Martín de los Andes, Argentina
11-17 de noviembre114º VISA Open de Argentina presentado por MacroJockey ClubBuenos Aires, Argentina
2-8 de diciembrePGA TOUR Latinoamérica Tour ChampionshipTrump National DoralMiami, Florida, EE.UU.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países. Desde entonces, el Tour ha crecido hasta llegar a tener 16 eventos en diez países diferentes en 2019. Este año el Tour ha sancionado eventos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Korn Ferry Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR.

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This