Niemann y Romero sacan boletos a Erin Hills tras superar con éxito la qualy del US Open 2017

Niemann y Romero sacan boletos a Erin Hills tras superar con éxito la qualy del US Open 2017

El amateur chileno Joaquín Niemann (en la foto) y el argentino Andrés Romero clasificaron este lunes al US Open 2017 tras superar con éxito el duro Sectional Qualifying que se disputó a 36 hoyos en 10 sedes diferentes en Estados Unidos.

Niemann, actual número uno del ranking mundial de golf amateur, totalizó 139 tiros (-1) en el Jupiter Hills Club (Tequesta, Florida) para forzar su ingreso a un playoff de tres jugadores por dos puestos en el Abierto estadounidense. De hecho, un oportuno birdie en el último hoyo de regulación le permitió al golfista de 18 años acceder a la lucha por un cupo en el segundo major de la temporada.

Después de que el estadounidense Tyson Alexander lograra clasificar con un birdie en el primer hoyo del playoff, Niemann mantuvo sus esperanzas al embocar un putt para birdie de cuatro metros que le permitió igualar a Eugene Hong y extender la definición a una tercera bandera adicional. Ahí, el chileno solo necesitó anotar un par para derrotar a Hong y sacar pasajes hacia el primer evento “grande” de su carrera.

Niemann, que se convirtió en el sexto chileno en clasificar a un torneo “grande”, totalizó 10 birdies, siete bogeys y un doble-bogey en sus rondas de 71 y 68 golpes este lunes en el Jupiter Hills Club.

“Estoy demasiado contento con la clasificación. Pegué tiros muy buenos en los 36 hoyos y después el playoff estuvo muy entretenido. En el último hoyo de desempate pegué un drive perfecto y de ahí tiré dos putts para clasificar, ya que mi rival (Hong) se había ido al búnker”, manifestó el chileno. “Ahora nos vamos al US Open junto a mi caddie ‘Yayo’ (Claudio) Correa“.

Por su parte, Romero acumuló un total de 133 golpes (-9) que lo dejó en el segundo lugar del clasificatorio que se llevó a cabo en el Germantown Country Club y en el Ridgeway Country Club de Memphis, Tennessee.

Con rondas de 67 tiros (-4) en el primer campo y 66 (-5) en el segundo, “Pigu” clasificó a su cuarto US Open después de acumular 11 birdies y dos bogeys este lunes en el Sectional Qualifying. Cabe recordar que el tucumano busca seguir los pasos de lo que realizó en el Abierto estadounidense de 2015, torneo donde remató en el puesto 14° tras sortear con éxito la fase previa.

“Entre rondas me contaron que había entrado al FedEx St. Jude Classic”, afirmó el argentino tras conocer su ingreso como alterno al certamen del PGA Tour que se jugará esta semana en Memphis. “Eso me ayudó a jugar muy bien los segundos 18 hoyos, le pegué bastante bien a la pelota. Todo mi juego funcionó hoy (lunes)”, recalcó.

De esta forma, Romero y Niemann se sumaron al venezolano Jhonattan Vegas y a los argentinos Angel Cabrera y Emiliano Grillo en el field del US Open 2017, major pactado para disputarse entre el 15 y 18 de junio en Erin Hills, Wisconsin.

Díaz y León alternos

La otra cara de la moneda la vivió el mexicano Roberto Díaz, quien se inscribió como participante en el Canoe Brook Country Club en Nueva Jersey. El actual número ocho del listado de dinero del Web.com Tour quedó como primer alterno tras caer en un playoff contra el estadounidense Matthew Campbell (bogey en el segundo hoyo extra), luego de que ambos terminaran la qualy con un total de 135 golpes (-7).

Otro que perdió en un playoff múltiple fue el chileno Hugo León (141 golpes, -1), eliminado en el segundo hoyo adicional del desempate que lo vio enfrentarse a otros tres golfistas en el Tacoma Country & Golf Club de Washington.

Con seis puestos en el field aún vacantes, Díaz posee ciertas opciones de ingresar al US Open como primer alterno el próximo lunes. Por su parte, León la tiene más difícil luego de quedar como segundo suplente de su clasificatoria.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: USGA

 
 
Share This