Niemann cierra de manera brillante su participación en Quicken Loans National

Niemann cierra de manera brillante su participación en Quicken Loans National

Con su propio estilo y como nos tiene acostumbrados desde que llegó al PGA Tour, Joaquín Niemann finalizó rozando la perfección en el Quicken Loans National para lograr su mejor tarjeta del torneo que le permitió un destacado puesto T17. Su 65 (-5) en la última ronda fue la tercera tarjeta más baja para finalmente acumular un total de -6 que le dado un gran paso asegurar su tarjeta en el circuito norteamericano.

Su tarjeta estuvo marcada por la alta cantidad de birdies que logró. Fueron en total siete, que restado con sus dos bogeys terminaron dándole una tarjeta de 65 para encumbrarse entre los mejores del tablero. De hecho, sus combinaciones de birdies vinieron en conjunto entre los hoyos 6-8 y 13-15, por lo que confirma que es un jugador que aprovecha bastante las rachas.

El chileno tuvo otra gran semana en el PGA Tour. En sus cuatro cortes superados ha terminado tres veces en el Top Ten y otro en el Top 20. Durante esta semana, además, empató el séptimo lugar con más Greens in Regulation (73,61%) y también igualó el 5° Drive más largo (357 yardas) de todo el fied. A esto se la suma que en los cuatro días ocupó el lugar 20° de Putts Per GIR. Para esta solo hay una conclusión: El juego de Tee a Green está en un gran nivel para Joaco.

Con este puesto T17, Niemann alcanza los 329 en la FedEx Cup. Es decir, con un Top Ten el chileno aseguraría tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour. Incluso, con un Top 20, podría lograr ese objetivo, eso siempre y cuando iguale o supere la marca de quien finalice en el lugar 125° a fin de esta temporada.

El campeón del torneo fue el italiano Francesco Molinari con -21, logrando así su primer título en el PGA Tour. Mientras que el mexicano Abraham Ancer conquistó un destacado cuarto lugar, que le permitió ganar un cupo en el próximo The Open Championship.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This