Luis Gagne termina su US Open “soñado” como el mejor aficionado; Vegas cierra en el puesto 41°

Luis Gagne termina su US Open “soñado” como el mejor aficionado; Vegas cierra en el puesto 41°

No cabe la menor duda que el US Open 2018 será un torneo que Luis Gagne no olvidará durante toda su vida.

El costarricense de 20 años no solo finalizó igualado en el puesto 48° con un total de 296 tiros (+16) en la temible cancha del Shinnecock Hills Golf Club, sino que también se coronó como el ganador de la medalla al mejor amateur del campeonato junto al estadounidense Matt Parziale (296, +16).

“Solo poder estar aquí es algo soñado, que no parece real. Lo importante es que ahora sé que puedo competir con los mejores del mundo”, dijo a EFE el golfista nacido en San José y que representó a Estados Unidos antes de decidir jugar la clasificación del US Open bajo la bandera de Costa Rica.

Gagne, también conocido como “el hombre de la moneda al aire” cerró su inolvidable US Open con una vuelta de 74 golpes (+4) que incluyó un birdie, tres bogeys y un doble-bogey.

Gracias a su resultado conseguido en el US Open 2018, Gagne (100° del WAGR) hará su debut en el ranking mundial de golf (OWGR) como el número 1.248° del planeta.

El costarricense, que terminará sus estudios de gestión deportiva en Louisiana State University antes de hacerse profesional durante 2019, ya tiene en carpeta la opción de debutar en el Latin America Amateur Championship en enero próximo. La sede de dicho certamen será nuevamente el Casa de Campo Resort & Villas en República Dominicana, cancha donde su compatriota Paul Chaplet conquistó el LAAC 2016.

El próximo desafío para Gagne será representar al Equipo Internacional de la Palmer Cup 2018 entre el 6 y 8 de julio en Francia.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas cerró la mejor participación de su carrera en el US Open con un sólido puesto 41°, resultado que lo hizo escalar hasta la casilla 98° del listado de la FedEx Cup con 357 puntos.

El tres veces campeón en el PGA Tour terminó su periplo en Shinnecock Hills con un total de 294 tiros (+14) y una última vuelta de 73 impactos (+3). Un costoso triple-bogey en el hoyo 11 de la última vuelta resultó ser la diferencia entre culminar en el Top 25 y fuera del Top 40.

Vegas ahora tiene programado viajar a Connecticut para participar en una nueva edición del Travelers Championship a contar del jueves 21 de junio.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This