Latinos buscan su última chance en el Korn Ferry Tour Championship

Latinos buscan su última chance en el Korn Ferry Tour Championship

NEWBURGH, Indiana – Seis jugadores latinoamericanos comenzaron este viernes el último paso hacia la obtención de las tarjetas para el PGA TOUR, en el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance, donde solo los 25 mejores jugadores de los tres eventos de playoff lograrán la promoción para el TOUR para la temporada 2019-20.

El argentino Julián Etulain fue quien hizo el mayor progreso en la primera ronda, luego de un 6-bajo par, 66 que lo deja en un empate por el tercer lugar con Shubhankar Sharma, a tres golpes del líder Chris Baker.

Con 54 hoyos por jugar, el jugador de 31 años subiría 59 puestos en la clasificación, proyectándose al no.11. El argentino anotó solo un bogey en la jornada, en el par-4 del hoyo 6, y luego tiró un 5-bajo par 31 en la vuelta del difícil campo de Victoria National Golf Club.

“Solo trato de concentrarme en mí juego y hacer lo mejor que pueda y después ver qué pasa”, dijo Etulain, quien está jugando en las Finales del Korn Ferry Tour después de terminar en el puesto número 176º  en la FedExCup.

Claramente Etulain tomó ventaja en los hoyos más desafiantes del campo: del 14 al 18, tiró 3-bajo par, con un gran tiro en el hoyo 18, donde dejó su segundo tiro a menos de tres metros desde 200 yardas.

“Fue un buen día”, dijo Etulain, quien comenzó el día empatado en el puesto 70 en la clasificación. “No hubo viento esta mañana, por lo que el campo estaba blando. Le pegué muy bien la pelota, y además estuve sólido con el driver y el putter.”

Etulain es uno de los únicos dos latinoamericanos que actualmente proyecta ganar una tarjeta para el PGA TOUR esta semana, junto al mexicano José de Jesús Rodríguez. Un tercer jugador, otro argentino, Nelson Ledesma, ya aseguró su tarjeta gracias a su victoria en el TPC Colorado Championship at Heron Lakes. Ledesma anotó 1-bajo par 71 este viernes en el evento final del Korn Ferry Tour.

Rodríguez se mantiene en el puesto 20º en la clasificación después de abrir con un 3-bajo 69, que lo deja en un empate por el 17º lugar en el campeonato. Rodríguez, quien terminó 20º  la semana pasada en el Albertsons Boise Open presentado por Kraft Nabisco, estaba 1-sobre par a falta de cinco hoyos y cerró con cuatro birdies.

Otros cuatro jugadores latinos necesitarán hacer un gran movimiento para soñar con una tarjeta del PGA TOUR. El argentino Fabián Gómez subiría siete lugares, hasta el 44º  después de igualar a Rodríguez en 3-bajo par, mientras que el colombiano Marcel Rozo estaría perdiendo 16 lugares hasta el 88º, después de comenzar con par (72). El mexicano Roberto Díaz abrió con 1-sobre par 73 y estaría cayendo al puesto 60º de la clasificación.

Al igual que Díaz, el colombiano Nicolás Echavarría también está fuera de los 25 por el momento, ya que solo subiría siete lugares, hasta el 59º. Pero ya sabe lo que es sufrir ya que fue el último en ingresar a estas Finales en el puesto 75. Entró luego de hacer birdie en el hoyo final en el último evento de la temporada regular en Portland, Oregon.

“Ha sido un alivio poder jugar”, dijo. “Pensé que no iba a alcanzarme con ese score, pero al final quedé 75º . Ya estaba listo para tomarme unas semanas de descanso y prepararme para las finales de Q-School, pero pude jugar y superé ambos cortes, aunque jugué mal los fines de semana. Hoy comencé bien pero no terminé la ronda muy bien, igual estoy feliz de estar jugando y espero mejorar ”.

Echavarría comenzó con  2-bajo par 70 en la primera ronda para mantener vivas sus esperanzas.

“Lo peor que puede pasar es volver a jugar en esta gira el próximo año”, dijo. “Sería mi segundo año. Ya estuve dos años en PGA TOUR Latinoamérica para ascender y creo que la experiencia me puede ayudar, pero si juego tres rondas sólidas, sería feliz en el PGA TOUR “.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Stacy Revere/Getty Images

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This