La explosión de la nueva generación del golf colombiano: “Nos gusta competir uno contra el otro”

La explosión de la nueva generación del golf colombiano: “Nos gusta competir uno contra el otro”

Los primeros tres torneos de la segunda mitad de temporada del PGA Tour Latinoamérica fueron triunfos colombianos. Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo fueron los autores de esos títulos respectivamente. Mientras que paralelamente a esas victorias, Sebastián Muñoz llegaba a las Web.com Tour Finals con su regreso definitivo al PGA Tour. Tres jugadores procedentes de ese país que ratifican la gran explosión del golf en Colombia y donde ninguno de los tres supera los 28 años de edad.

Muñoz y Rozo irrumpieron hace unos años y este 2018 ratificaron su promesa de volver al gran nivel. Sin embargo, el caso de Echavarría es diferente. El nacido en Medillín se hizo profesional en 2017 y al poco tiempo conquistó su primer título local. Mientras en los últimos meses lleva cuatro triunfos, donde dos fueron en el PGA Tour Latinoamérica. “Ha sido una temporada brillante, no me lo esperaba. He jugado bien, ganando cuatro campeonatos, dos en casa y dos en este circuito y estoy feliz por eso”, opinó el colombiano en exclusiva para el sitio web Puro Golf y Golf Channel Latinoamérica.

Echavarría agregó comentarios sobre lo que significa su actual momento: “A pesar de ganar en las últimas semanas, la presión siempre pesa y no tengo nada asegurado. Espero cerrar de gran manera este año y consolidar el buen momento del golf colombiano“.

Colombia es el tercer país de Sudamérica que más tiene campos de golf (más de 60), figurando solo por  detrás de Argentina y Brasil. La cantidad de jugadores de ese país ha ido en alza desde la aparición de nuevas y modernizadas canchas, pero ese crecimiento también ha sido por la consolidación mundial de Camilo Villegas, autor de cuatro títulos en el PGA Tour. Esos antecedentes han provocado la aparición de nuevos golfistas con hambre a gloria.

Echavarría es la cola de esa nueva generación, porque antes aparecieron Marcelo Rozo y Sebastián Muñoz. El primer mencionado alcanzó un gran nivel hace unos años y a pesar que no lo pudo consolidar, este año recuperó su excelente golf con un triunfo en la segunda mitad de temporada del PGA Tour LA. Esa victoria, de hecho, le asegura su regreso al Web.com Tour.

Tengo mucho optimismo. Estoy jugando muy bien y creo que las cosas llegan en el momento indicado. Seguramente no estaba preparado cuando pasé al Web.com Tour hace hace unos años, pero en este momento Marcelo Rozo está mejor, en la parte golfística más maduro y técnicamente donde mejor he estado. Pero vamos día a día, paso a paso. Estoy enfocándome en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica y luchando por ganar el número 1, que es lo que más me interesa para poder quedar con full estatus en el Web.com“, asegura Rozo.

Incluso, el colombiano agregó que se cree capaz de jugar en el máximo nivel: “Me siento preparado para llegar al PGA Tour, sé que puedo hacer una buena temporada en el Web.com y llegar al máximo nivel, sería una gran alegría para mí, Colombia y sobre todo, para el golf latinoamericano”, dijo el campeón del reciente 65 JHSF Aberto do Brasil.  

Sobre Rozo y Echavarría, ambos tienen dos cosas en común: Son muy buenos amigos y comparten el mismo equipo de trabajo. ” Nos gusta competir uno contra el otro y nos hace muy bien. Somos muy buenos amigos, pero creo que al final del día cada uno quiere ganar. Es lindo tener también esa rivalidad con los buenos amigos“, contó Rozo sobre su amistad con Echavarría.

Luego agregó: “Venimos los dos de un muy buen verano. El equipo de trabajo que tenemos funciona muy bien, darle gracias en ese sentido a Jorge Meza y Marisa Baena. Siempre digo, si las cosas las hacemos con disciplina, en algún momento los buenos resultados llegarán“.

Finalmente, Rozo se refirió a los dos grandes referencias que hay en el golf colombiano. Sobre Muñoz dijo: “Le hace muy bien volver al PGA Tour y creo que en esta temporada va a retener su tarjeta. Ojalá nos dé un triunfo al golf colombiano y latinoamericano”.

Mientras que sobre Villegas contó que de a poco está volviendo a jugar golf. “Tengo entendido que ya empezó a pegar pelotas, el hombro está volviendo, pero no se sabe cuándo volverá, porque aún le falta a su lesión“.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: PGA Tour LA | Enrique Berardi

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This