Juan Álvarez comienza al frente en Cañuelas

Juan Álvarez comienza al frente en Cañuelas

CAÑUELAS, Argentina – Después de una calurosa primera jornada en el Torneo Clasificatorio de Argentina, el uruguayo Juan Álvarez fue quien se mostró más encendido y quedó como líder luego de los primeros 18 hoyos que se disputaron en el Cañuelas Golf Club.

Álvarez terminó con cinco birdies, un águila y un bogey para anotar un 6-bajo par 66 que lo deja un golpe por delante del estadounidense Jacob Coffey, quien cerró con 30 golpes en sus últimos nueve hoyos para firmar una tarjeta con 67 impactos.

El tercer lugar lo empatan el argentino Rafael Echenique y el estadounidense Hunter O’Mahoney, con 4-bajo par 68, todos ellos jugaron por la mañana aprovechando condiciones apenas más benignas que quienes tuvieron que salir al par-72 por la tarde, bajo una temperatura de 37º Celsius.

A tres golpes del líder y empatando el quinto lugar hay seis jugadores y otros once están bajo par en la búsqueda de estatus para la temporada 2019.

“La clave estuvo arriba del green, hacía mucho tiempo que no me sentía tan cómodo sobre el green y pude embocar buenos putts”, comentó el uruguayo de 25 años que fue miembro del Tour en las últimas dos temporadas.

“Este es un campo que conozco bien, no solo por los torneos del Tour sino también porque jugué aquí en el Tour Argentino, pero eso no me da ventaja ya que creo que el campo está bien diferente a aquellas oportunidades, ya que el rough está mucho más alto y si fallas el fairway tienes que pelear para hacer par”, dijo quien anotó birdies en los hoyos 2,3, 7,10, 14 y águila en el 18, luego de un gran segundo tiro con el hierro-6 desde 205 yardas.

“Estas dos temporadas fueron de mucho aprendizaje y quiero una nueva oportunidad para mostrar que puedo mantenerme y pelear por subir”, señaló quien tiene una victoria en el Bolivia Open Mitsuba de la Dev Series.

Jacob Toffey no dejó que los nervios lo atrapen después de un primer tramo con tres bogeys y dos birdies. En los segundos nueve hoyos mostró lo mejor de su juego y anotó dos águilas (14 y 18) y tres birdies (10,13 y 15).

“Me dije a mi mismo que tenía que mantener la calma y por suerte pude dejar muchas pelotas cerca en los hoyos de la vuelta. En el 14 emboqué un putt de unos 15 metros para águila y en el 18 la dejé a dos metros con la madera-4”, dijo el de Columbus, Indiana, que salió por primera vez de los Estados Unidos para jugar este Torneo Clasificatorio.

La experiencia de Rafael Echenique fue clave para mantenerse cerca de la punta. “Aproveché los par-5, hice tres birdies allí y pegué bien a lo largo de la ronda, tuve algunas otras chances que pude haber aprovechado pero está muy bien comenzar con una ronda que te permita seguir en la pelea. En estas Escuelas hacer una mala ronda ya te condiciona mucho y por suerte tuve un buen inicio”, dijo el jugador de 38 años, con 70 eventos jugados en PGA TOUR Latinoamérica.

Hunter O’Mahoney cerró con tres birdies consecutivos (7,8 y 9) y se mostró satisfecho por su inicio. “El campo está en perfectas condiciones y me mantuve en mi estrategia y al final dio sus frutos. Estoy con mucha expectativa por esta posibilidad de jugar en el Tour”, dijo el graduado de Nova Southeastern University (Florida).

Después de cuatro rondas, el viernes el medallista conseguirá estatus completo para la temporada 2019, mientras que aquellos que se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán la exención para la primera mitad del calendario. En tanto los que finalicen entre el puesto 12 y 35 (y sus empates), lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Estos son los latinos en posición de conseguir estatus:

1- Juan Álvarez (URY), 66 (-6)

T3- Rafael Echenique (ARG), 68 (-4)

T5- Jaime López Rivarola (ARG), 69 (-3)

T5- José Luis Montaño (BOL), 69 (-3)

T11- José Narro (MEX), 70 (-2)

T14- José Miranda (ECU), 71 (-1)

T14- Mario Carmona (MEX), 71 (-1)

T14- Patricio Guerra (MEX), 71 (-1)

T21- Daniel Barbetti (ARG), 72 (E)

T30 – Carlos Ardila (COL), 73 (+1)

T30- Luis Fernando Barco (PER), 73 (+1)

T30 – Ignacio Sosa Quiroga (ARG), 73 (+1)

Ronda 1 Torneo de Clasificación Argentina 2019

Pos.Jugador/PaísScore
1Juan Álvarez (Uruguay)66 (-6)
2Jacob Coffey (USA)67 (-5)
T3Rafael Echenique (Argentina)68 (-4)
T3Hunter O’Mahoney (USA)68 (-4)

 

Resultados completos:  https://bit.ly/2HDMZvg

Horarios de Salida: https://bit.ly/2UsgQs1

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This