John Somers brilla en el Abierto de Chile

John Somers brilla en el Abierto de Chile

El estadounidense logró este domingo su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica

SANTIAGO, Chile – Un largo putt de 18 metros en el hoyo 72 de competencia, le permitió al estadounidense John Somers completar un score de 19-bajo par 265 para quedarse con el título del Abierto de Chile 2019 presentado por VOLVO, evento que se disputó en el Club de Golf Mapocho.

El jugador de Carolina del Norte hizo este domingo su segundo 65 de la semana lo que le permitió superar en el acumulado por dos golpes a su compatriota Alex Weiss. El líder de los primeros 54 hoyos de juego terminó con una ronda de 3-bajo par 69, insuficiente para ganar el tercer evento de la temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

El ídolo local y actual jugador del PGA TOUR, Joaquín Niemann, hizo 66 este domingo para terminar solo en la tercera casilla con un total de 268 golpes, 16-bajo par. Otro latinoamericano, Alexandre Rocha se ubicó tercero a cinco golpes del flamante campeón. Aunque el brasilero arrancó águila-birdie, no pudo mantener el buen ritmo y tuvo que conformarse con el top-5.

La quinta casilla al final de cuentas la compartieron con globales individuales de 13-bajo par 271, el chileno Mito Pereira, el argentino Augusto Núñez y el estadounidense Matt Ryan. El campeón defensor Jared Wolfe culminó la semana en el octavo lugar y eso le permitió mantener el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2019.

El top-10 de esta edición del Abierto de Chile lo cerraron con 273 golpes, 11-bajo par, los estadounidenses Shad Tuten y Joshua Lee.

“Es increíble y este es un campo muy lindo pero muy difícil de jugar. Es fácil hacer bogey y tienes que sacar lo mejor de tu juego si quieres salir adelante. Toda la semana aproveché las oportunidades que me dí. Mis planes del año cambian ahora y me pongo en camino hacia el Web.com Tour”, aseguró Somers, quien cumplirá 28 años dentro de dos semanas.

La ronda de Somers, graduado de Elon University en 2014, inició como todo jugador espera; dos birdies consecutivos aprovechando los dos par-5 que tiene de entrada el Club de Golf Mapocho. El primero de sus dos bogeys del día llegó en el par-3 del 3. Nuevamente retomó confianza con birdies al 5, 7 y 9, respectivamente.

Para la ida, en la que tuvo una lucha constante con Alex Weiss por el liderato, tuvo un bogey en el 14, un birdie en el 15 y una tremenda águila en el 18. En su último hoyo del campeonato pegó una 3-madera perfecta al centro del fairway. De segundo tiro pegó desde 211 yardas y la dejó a 18 metros de la bandera. Su putt, ante el público local, fue perfecto y la bola rodó directo al hoyo.

“El 18 pegué con viento en contra pero puede ser uno de los mejores golpes de mi vida. Fue una lucha todo el día por el liderato pero felizmente me pude quedar con el título. Logré un resultado mejor del que me esperaba para esta semana. Ha sido increíble ganar ante la gente de Chile”, comentó Somers, quien ahora reside en Tampa, Florida.

El zurdo Somers logró condiciones para esta octava temporada del Tour luego de empatar el decimosegundo puesto en el Torneo de Clasificación jugado a finales de enero en Orlando, Florida. Luego de eso falló el corte consecutivamente en el Buenaventura Classic y en el Molino Cañuelas Championship. En ambos torneos falló el corte por nueve golpes.

“Fue increíble ver a toda esa gente en el 18. Viajo mañana Córdoba y espero seguir con este gran nivel. Veremos qué pasa pero este es un gran paso en mi carrera. Le agradezco a todos los que confiaron en mi”, concluyó el campeón en el Club de Golf Mapocho.

Como se mencionó anteriormente, el estadounidense Jared Wolfe sigue al frente de la Orden de Mérito con $38,003 dólares. El colombiano Andrés Echavarría, con $32,430 dólares, y el australiano Ryan Ruffels, con $31,967 dólares, se mantienen segundo y tercero a pesar de fallar el corte en Chile. El estadounidense John Somers es ahora cuarto con $31,500 dólares, mientras que el chileno Mito Pereira descendió al quinto lugar, ahora con $20,532 dólares.

El PGA TOUR Latinoamérica ahora viajará hasta Córdoba, Argentina, para jugar el 88 Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp. El cuarto torneo de la temporada 2019 se disputará como es habitual en el Córdoba Golf Club. El chileno Cristóbal del Solar oficiará como campeón defensor.

Final – Abierto de Chile 2019 presentado por VOLVO

Pos.NameScores
1John Somers (EE.UU.)68-65-67-65—265 (-19)
2Alex Weiss (EE.UU.)63-69-66-69—267 (-17)
3Joaquín Niemann (Chile)64-67-71-66—268 (-16)
4Alex Rocha (Brasil)65-67-71-67—270 (-14)
T5Mito Pereira (Chile)70-66-67-68—271 (-13)
T5Augusto Núñez (Argentina)68-67-67-69—271 (-13)
T5Matt Ryan (EE.UU.)67-70-65-69—271 (-13)

Resultados Finales: http://cort.as/-H_HD

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • II Abierto Sambil Juvenil de Golf - Copa Eduardo Pérez París, 30 al 31 de Mayo, Valle Arriba Golf Club

Videos

Cargando....

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost bkoepka with getrepost  Now thats Gucci bruh
  • Amigos Golfistas Llego el II Abierto Sambil Juvenil Copa Eduardo
  • Repost kharms27 with getrepost  Caddies Trophy this week charlesschwabchallenge
  • Gira de Golf
Share This