Insólito: Costarricense Luis Gagne avanza a la fase final de la qualy del US Open tras ganar sorteo con moneda al aire

Insólito: Costarricense Luis Gagne avanza a la fase final de la qualy del US Open tras ganar sorteo con moneda al aire

El amateur Luis Gagne, de nacionalidad estadounidense/costarricense, protagonizó una situación inusual este miércoles en el Local Qualifying del US Open 2018 que se disputó en el Orange Tree Golf Club en Orlando, Florida.

Gagne, nacido en Costa Rica pero que representa a Estados Unidos, había terminado empatado en el quinto lugar con 72 golpes (par) junto al estadounidense Cristian DiMarco, hijo de Chris DiMarco. Con cinco puestos disponibles para la segunda y última etapa de la qualy, ambos jugadores tenían que disputar un playoff para dirimir al último clasificado.

¿El problema? Ninguno de los dos pudo ser ubicado por funcionarios de la Florida State Golf Association el miércoles por la tarde en el Orange Tree Golf Club.

Por ende, se cortó por lo sano: una moneda al aire para dirimir tanto al clasificado como al primer suplente. Finalmente la suerte determinó que Gagne (104° del WAGR) ganara el último cupo al Sectional Qualifying del próximo 4 de junio, mientras que el hijo del tres veces campeón del PGA Tour tendrá que esperar algún retiro para acceder a la fase final.

“El proceder de la Florida State Golf Association fue el correcto, ya que eran solo dos jugadores los que estaban ausentes. Obviamente es lamentable que esta situación no se resolviera en el campo”, respondió la USGA al ser consultada por Golf Digest sobre el lanzamiento de la moneda.

Christina Kim, jugadora del LPGA Tour y miembro del Orange Tree Golf Club, fue la primera en compartir la situación en Twitter. Un día después, el propio DiMarco contó su punto de vista del incidente.

“En realidad no tenía ninguna emoción sobre el resultado (del sorteo), aunque sí mucha decepción conmigo mismo. Pero tienes razón será una experiencia de aprendizaje y nunca más volveré a irme temprano de un torneo”, contestó DiMarco a Kim.

Otro jugador que clasificó en Orlando fue el amateurestadounidense/puertorriqueño Chris Nido. En tanto, el amateur argentino Alejandro Tosti (14° del WAGR) anotó un 74 (+2) y quedó eliminado en una qualy que contó con gran presencia latinoamericana.

En estos momentos, los mexicanos Roberto Díaz y Oscar Fraustro, el amateur venezolano Gustavo Morantes y el aficionado chileno Claudio Correa son los únicos latinoamericanos que han superado con éxito el Local Qualifying del US Open 2018, torneo que se llevará a cabo entre el 14 y 17 de junio en el Shinnecock Hills Golf Club, en Nueva York.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Louisiana State University

 
 
Share This