Inédito: Siete chilenos jugarán el Q-School del European Tour

Inédito: Siete chilenos jugarán el Q-School del European Tour

En un principio creíamos que eran tres los chilenos que se irían a probar al Q-School del European Tour. Pero en realidad son siete. Los nacionales poblarán Europa y los probabilidades de que hagan patria en el circuito del Viejo Continente es alta.

Mencionábamos que Santiago Russi, Gustavo Silva y Christian Espinoza iban a estar en la primera etapa del Q-School. Y ahora recibimos la confirmación de que Hugo León, Horacio León y Benjamín Alvarado también probarán suerte en el Viejo Continente. Mientras que el séptimo es Nico Geyger, quien tendrá que jugar esta fase si quiere llegar al European Tour.

De esta manera, son siete los chilenos que estarán divididos en los diferentes lugares que se disputará la primera etapa. Cifra inédita para el golf chileno, cuyos jugadores están viendo con buenas opciones radicarse en ese circuito. Alvarado y Hugo León ya han tenido experiencia en Europa. Benja jugó en el Challenge al principio de su profesionalismo y también disputó sin éxito el Q-School el año pasado. Mientras que Pelón quiso entrar en el 2013 y llegó hasta la última etapa. Le faltaron dos golpes para conseguir tarjeta completa, donde solo obtuvo para el Challenge Tour y terminó optando por el Web.com Tour en ese instante.

En tanto, Lora León también jugó en el 2013 con su hermano y solo llegó hasta la segunda fase. El caso de Nicolás Geyger es diferente. Nico no está en un buen momento en el Challenge Tour y por eso mismo solo le da la opción de disputar la primera etapa si quiere llegar a la primera división. Sin embargo, si estas próximas dos semanas le va bien en los torneos del Challenge podría acceder a la segunda etapa e incluso una victoria lo podría instalar en la final.

Entre septiembre y octubre tendremos un mes activo en Europa. Los chilenos se dividirán entre distintos lugares:

12-15 septiembre Hugo León y Nico Geyger – Alemania

19-22 septiembre Santiago Russi y Benjamín Alvarado – Austria

26-29 septiembre Horacio León – Portugal

3-6 octubre Gustavo Silva – Inglaterra

3-6 octubre Christian Espinoza – Italia

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This