El Salvador abre el telón para la II Copa Los Volcanes

El Salvador abre el telón para la II Copa Los Volcanes

Con el apoyo de The R&A comenzará este jueves la segunda edición de la Copa Los Volcanes, el campeonato por equipos de Centroamérica del que participarán El Salvador (país anfitrión), Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice. La novedad para este año es que las damas también formarán parte del evento, en línea con la política que lleva adelante The R&A respecto del desarrollo del golf femenino.

El Abierto Centroamericano La Copa Los Volcanes 2019 se disputará en El Encanto Country Club, ubicado en San Salvador, cuyo campo de golf inauguró recientemente sus últimos hoyos. “Creo que con La Copa Los Volcanes se está dando un paso enorme para el golf en la región. Tener una competencia de alto rendimiento es algo que va a cambiar la dinámica del golf de Centroamérica”, comentó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, pieza clave para la creación de este evento que el año pasado se disputó en Costa Rica con la victoria de ese país en la modalidad por equipos y del local Paul Chaplet (campeón del Latin America Amateur Championship en 2016) en individual.

La competencia arrancará este jueves bajo un doble formato: por equipos e individual, a 72 hoyos (4 rondas) y cada delegación pondrá en cancha a 5 de sus 6 jugadores en la rama masculina y 3 de 4 en la categoría femenina. En la primera y tercera ronda la modalidad será Fourball (2 parejas) y un individual; en la segunda ronda se jugarán todos individuales y se tomarán los mejores 3 scores de cada equipo mientras que en la ronda final el formato será el mismo, pero se computarán las 5 tarjetas de cada equipo.

“Para la federación y todo nuestro país es un orgullo ser la sede de este campeonato. Agradecemos especialmente a The R&A ya que gracias a ellos es posible desarrollar no sólo este evento sino todo el golf en la región centroamericana”, señaló Diana De Mejía, Presidenta de la Federación Salvadoreña de Golf.

La Copa Los Volcanes tiene ya definidas sus próximas sedes para que todos los países que la integran reciban el evento: Guatemala (2020), Honduras (2021), Nicaragua (2022), Panamá (2023) y Belice (2024).

Para esta edición, el equipo anfitrión estará representado en caballeros por Tino Flores, Gerardo Arias, Antonio Grande, Rodrigo Sol, Bobby Moore y Juan F. Castellanos; mientras que las damas serán Nicole Castella, Luciana Alfaro, Alexia Lara y Florence Cohen.

Para seguir las alternativas del torneo y el leaderboard online, visite: Copa Los Volcanes 2019

The R&A en América Latina y el Caribe

El crecimiento exponencial del golf en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años se ha podido evidenciar de muchas maneras. La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da al crecimiento del golf en la región. Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una figura clave en la organización del LAAC, uno de los eventos de golf amateur más importantes de la región creado por The R&A, Masters Tournament y la USGA.

“The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”, señaló Lawrie durante el último LAAC que se disputó en Casa de Campo, República Dominicana.

Información General del Campeonato

Categorías

  • Masculina por Equipos
  • Masculina Individual
  • Femenina por Equipos
  • Femenina Individual

Para abrir las categorías, será necesario contar con la participación de al menos tres
(3) Equipos de los países participantes. Cada país deberá confirmar su participación con
al menos seis (6) meses de anticipación a la fecha del torneo.

Equipos y número de jugadores

El Equipo de cada país estará integrado por seis (6) jugadores en la categoría masculina y
cuatro (4) jugadoras en la categoría femenina. Cada país tendrá derecho a nombrar a (1)
capitán. De acuerdo al formato de juego, el número mínimo de jugadores con los que se
podrá formar un equipo es de cinco (5) jugadores en la categoría masculina, tres (3)
jugadoras en la categoría abierta damas. Cada país tendrá derecho a nombrar a un (1)
Capitán.

Cuando el equipo sea de seis (6) jugadores en la categoría masculina y de cuatro (4) en
la categoría femenina, uno de los jugadores será suplente. Los capitanes podrán efectuar
cambio de jugadores después de cada ronda terminada.

Formato de juego

La Copa Los Volcanes se jugará a 4 rondas de 18 hoyos. Se jugarán 2 formatos diferentes
a nivel de equipo y al mismo tiempo las 4 rondas contarán para los resultados del formato
individual, según se dirá.

Yardaje

Caballeros: Marcas de salida doradas – 7,052 yardas.
Damas: Marcas de salidas verdes – 5,025 yardas.

 

 

GolfMagazine Media Group (Latin America and the Caribbean PR for The R&A)

Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This