Elegir página

El argentino Jesús Montenegro se destacó como el mejor sudamericano en los U.S. Amateur en Estados Unidos

El argentino Jesús Montenegro se destacó como el mejor sudamericano en los U.S. Amateur en Estados Unidos

El argentino Jesús Montenegro, que llegó hasta la segunda etapa del cuadro de match de la competencia masculina, se destacó como el mejor de los sudamericanos que estuvieron presentes en las dos semanas anteriores en el U.S. Women’s Amateur y el U.S. Amateur, los dos abiertos aficionados más importantes en suelo estadounidense.

En los campos de The Golf Club of Tennessee y en el emblemático Pebble Beach en California, varios de los mejores jugadores del planeta en el plano amateur estuvieron en acción en estas competencias que coronaron a la estadounidense Kristien Gillman y al noruego Viktor Hovland.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Montenegro completó la fase de eliminación en 144 golpes (+1), quedándose como la siembra 26 del cuadro de duelos directos en el orden de 64 participantes. El jugador rioplatense venció con 2&1 en la cuenta al estadounidense Braden Thornberry, poco antes de perder en un cerrado duelo frente al inglés Alex Fitzpatrick en la segunda instancia.

En la fase previa, estuvieron también el peruano Luis Fernando Barco, en la actualidad uno de los mejores de nuestra región, y el venezolano Jorge García, referente del golf amateur también en Sudamérica.

Ambos, infortunadamente no lograron acceder al Top-64, con Barco contándose en el grupo de 26 jugadores que quedó en el límite con 147 golpes (+4) y que tuvo que disputar un ‘playoff’ por el último cupo disponible.

García, por su parte, pecó desde el arranque con un elevado 77, firmando eventualmente 153 (+10) para ubicarse en la parte baja en el listado que integraron más de 270 participantes.

Como dato adicional, nuevamente parte de la directiva de la Federación Sudamericana de Golf estuvo presente en la organización del certamen por cuenta de la presencia de César Carrasco, secretario ejecutivo de la entidad y que ofició como árbitro en distintos sectores del campo a lo largo de la semana.

En el U.S. Women’s Amateur, por otro lado, la chilena Isidora Nilsson, con sumatoria en 36 hoyos de 153 golpes (+11), quedó también alejada de la posibilidad de estar en el cuadro de match que decantó al abanico de las favoritas.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf – Foto: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm