Echavarría irá de líder a la Ronda Final del San Luis Championship en México

Echavarría irá de líder a la Ronda Final del San Luis Championship en México

El colombiano Nicolás Echavarría busca sumar su segunda victoria en el PGA Tour Latinoamérica

¡Se vale soñar! ¿Por qué no? Pocas veces se goza de una ventaja tan amplia al frente de un torneo a falta de una sola ronda de juego. El colombiano Nicolás Echavarría labró un importante margen a su favor este sábado al frente del San Luis Championship, certamen válido por la temporada regular 2018 del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en San Luis Potosí, donde lidera con comodidad y aspira a su segunda victoria en el circuito regional y la cuarta en su corta carrera como profesional.

Lo hecho por Echavarría este sábado raya en la perfección. No se recita fácil una ronda de 63 golpes, nueve bajo par, la más baja en su trayectoria en el PGA Tour Latinoamérica, apenas en su segundo año como profesional. El antioqueño sumó aciertos a su paso por los hoyos 2, 3, 5, 6, 10, 13, 15, 16 y 17, todos con ‘birdies’. Así las cosas, el oriundo de Medellín le tomó cinco golpes de ventaja al estadounidense Ben Polland, segundo en la clasificación en -12 para el campeonato. Sus compatriotas Eric Steger y Corey Pereira son terceros en -11.

El verdadero pulso se vivirá el domingo, en una ronda final cargada de tensión y en la que se probarán los nervios del menor de los Echavarrías, quien podría conseguir en menos de un mes su segunda victoria en el PGA Tour Latinoamérica, tras la obtenida a mediados de septiembre en el Sao Paulo Golf Club Championship, un trofeo que se sumó a los de los Abiertos de Cali y Medellín, ambos logrados este año en Colombia.

En líneas generales, fue una jornada favorable para los colombianos en el ‘field’. Aparte de la exhibición que protagonizó el líder Echavarría, los bogotanos Marcelo Rozo y Camilo Aguado, así como el quindiano Santiago Gómez, bajaron del par este sábado con 69, 69 y 71 golpes, respectivamente, que los reubicaron en posiciones al alza, en las casillas 26, 29 y 34 del tablero general en -3, -2 y pares para el campeonato.

Sin embargo, no fue el caso del mayor de los Echavarrías, Andrés. Con 75 golpes en esta tercera ronda, tres sobre par, cayó a la colocación 50 del tablero general en +4 para el campeonato.

La tercera ronda se vio interrumpida sobre las 2:43 p.m. con una suspensión del juego por peligro de rayos sobre La Loma Club de Golf. Las acciones se reaudaron a las 4:15 pm. luego de una hora y 32 minutos de para.

Ficha del Torneo

Fechas: 1-7 de octubre, 2018
Nombre Oficial: San Luis Championship
Hashtag: #SanLuisChamp
Calendario: Duodécimo de 17 eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2018
Sede: La Loma Club de Golf – San Luis Potosí, México
Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,595
Campeón Defensor: Oscar Fraustro, México
Orden de Mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
Field: 110 jugadores de 19 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Finlandia, Inglaterra, México, Noruega, Puerto Rico, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela).
Corte: Top-55 y empates

Vea Resultados – Live Scoring

 

Fuente & Foto: http://federacioncolombianadegolf.com

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This