Cuatro latinos siguen compitiendo por subir al PGA TOUR

Cuatro latinos siguen compitiendo por subir al PGA TOUR

Los argentinos Julián Etulain y Fabián Gómez, expectantes en el Korn Ferry Tour Championship después de dos rondas.

NEWBURGH, Indiana – Cuatro jugadores latinoamericanos siguen compitiendo para conseguir sus tarjetas para el PGA TOUR 2019/2020 después de superar el corte este sábado en el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance.

Los argentinos Julián Etulain y Fabián Gómez, así como los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz, avanzaron a la definición del evento final de las Finales del Korn Ferry Tour, que otorgará 25 tarjetas para el PGA TOUR a los mejores del Ranking final este próximo lunes.

Por el momento, solo Etulain proyecta moverse dentro de los 25 primeros, pero puede pasar cualquier cosa con 36 hoyos por jugar. El jugador de 31 años, que está jugando las Finales después de terminar 176º en la FedExCup, está empatado en el séptimo lugar con 7-bajo 137. Aunque está a cinco golpes del líder Chris Baker, al momento subiría 50 lugares en la Clasificación, hasta el puesto 20º .

Rodríguez comenzó esta segunda ronda dentro del codiciado top 25, pero después de anotar un ronda de par-72, se proyecta que caiga ocho lugares hasta el 28º. El “Camarón” está con 3-bajo par a la mitad del torneo y está empatado en el puesto 41º.

“Necesito mejorar en las próximas dos rondas, porque en este momento estoy fuera del top 25”, dijo Rodríguez, quien ganó este torneo hace un año para ganar su tarjeta para el PGA TOUR para la temporada 2018-19. “Estos próximos dos días tendré que hacer muchos birdies. Pero me siento muy cómodo en este campo. He jugado bien aquí “.

Fabián Gómez registró un segundo 69 consecutivo para empatar en el décimo puesto con 6-bajo par y actualmente subiría 22 lugares hasta el número 29º en la clasificación, justo detrás de Rodríguez.

“La idea es seguir jugando de la misma manera que lo hice estos dos días”, dijo. “Hoy no pegué muy bien, pero finalmente pude lograr el score que estaba buscando”, cerró el argentino.

El mexicano Bobby Díaz cerró con una tarjeta de 1-bajo par 70 para superar el corte en el número. Al momento cae 16 puestos, hasta el puesto 56º en la clasificación y necesitará un gran cierre para competir por una tarjeta del PGA TOUR.

Los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría fallaron el corte con 1-sobre par 145. Ninguno de los dos hizo lo suficiente esta semana para asegurar una tarjeta del PGA TOUR. El argentino Nelson Ledesma también quedó fuera del corte, pero él ya se ganó su tarjeta para el PGA TOUR después de ganar el TPC Colorado Championship at Heron Lakes.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Stacy Revere/Getty Images

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This