Elegir página

Confirmado el draw que afrontará Uruguay en la copa Los Andes

Confirmado el draw que afrontará Uruguay en la copa Los Andes

Montevideo. Uruguay se prepara para el sudamericano de mayores, Copa Los Andes, certamen continental que se realizará del miércoles 21 al sábado 24 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay (CGU).

La Federación Sudamericana de Golf (FSG) en conjunto con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y la institución sede, coorganizarán la mejor contienda por equipos disputada año tras año en Sudamérica.

Uruguay ya tiene su draw establecido y con qué países se enfrentará en los distintos días de competencia.

En caballeros, hasta el momento no se definieron los cinco nombres que representarán a Uruguay, pero sean los que determine la AUG para el seleccionado Nacional, no va a cambiar nada los resultados.

El comienzo no será para nada fácil ya que enfrentará a Colombia, potencia continental y Perú, que cuenta con jugadores en EE.UU, sentencia prácticamente la primera jornada.

La realidad marca que ambos países están muy por encima de un hundido Uruguay.

De locales se debería contar con ventaja deportiva, pero para eso habrá que unir y trabajar (algo que no se hace en Uruguay) para poner la cancha en condiciones donde realmente se tenga ventaja deportiva.

El jueves, el turno será Bolivia y Venezuela. Será un mano a mano con Bolivia, pese a que los del altiplano vienen de tener buenas actuaciones en estas contiendas. Si llegan con todo su potencial, será difícil pero la jerarquía de algunos celestes puede favorecer y obtener un triunfo.

Los vinotinto, difícil, al igual que Colombia es un equipo ensamblado, que sabe a lo que juega y viene a hacer su tarea. Hace algunos sudamericanos que se le escapa la victoria en los momentos finales.

El viernes 23 será el día más importante para Uruguay.

Brasil y Ecuador, dos rivales directos para no descender, algo que Uruguay (junto a Argentina y Colombia), ostentó hasta el año 2013, cuando bajo la presidencia y capitanato de Fernando Etcheverry Ferber en la AUG y con la figura en aquel entonces polémica de Juan Álvarez, tras su regreso a la condición de jugador aficionado, muy cuestionada por varias Federaciones del continente, el resultado fue un mal manejo y el histórico descenso.

Brasil que no estuvo en Bolivia 2017 por haber descendido en Lima 2016, aprendió de sus errores y potenció a sus jugadores, a tal punto que el actual campeón del Abierto “Ciudad de Montevideo” copa Francisco Etcheverry Vidal, es Herik Machado, representante de la Confederación Brasilera de Golf (CBG).

Ecuador, tiene un equipo compacto y es un rival dentro de todos los que participan más accesible, pero con jugadores que están acostumbrados a jugar en EE.UU. Eso da ventaja competitiva frente a los uruguayos.

Será un día de mucha tensión para el combinado uruguayo que deberá sacar toda su personalidad como grupo y afrontar la tensión de ser locales jugando por puntos claves que lo mejoren en la tabla de posiciones.

Guzmán Etcheverry Ferber, su capitán, con gran trayectoria en estas contiendas y campeón sudamericano en 2001, (hecho histórico para el golf uruguayo) cuenta con un gran repertorio de experiencia (jugó 21 copa Los Andes) y matches jugados para volcarles a los jugadores.

El sábado, quizás el peor cierre que le puede tocar a Uruguay, enfrentará a Argentina (campeón 2016 y 2017) y Chile, ambos hoy por hoy lo mejor en Sudamérica, que no tendrán compasión al jugar contra un Uruguay ya desgastado mentalmente y con mucha suerte fuera del “descenso”.

El resultado cae por su propio peso.

En damas, quizás este equipo sea un combinado de lo mejor en las últimas décadas que puede presentar el golf uruguayo. Un futuro alentador, dos jugadoras jugando en EE.UU pero con un presente categórico, últimas, en Ecuador 2015 (descendieron) y mismo resultado en Bolivia 2017 (no bajaron porque este año se jugará de local, reglamento de competencia).

Las capitaneadas por Daniel Angenscheidt (lo cambiaron de caballeros para  las damas) tendrán el deseo de hacer un buen papel en Montevideo, pero la realidad es que la aspiración real sería no descender.

El primer día de competencia sus rivales serán Venezuela y Chile. Ambos equipos son superiores al combinado Nacional.

El jueves, enfrentarán a Colombia y Perú, dos países que desarrollan correctamente el deporte. Las cafeteras son siempre favoritas y las incaicas siempre están siendo protagonistas.

El viernes como en caballeros, será el día para “salvarse”.

Los matches que disputarán contra Ecuador y Bolivia, ambos países en principio los más flojos junto a Uruguay en este Sudamericano.

El sábado, las uruguayas serán espectadoras de lujo viendo desde adentro la definición entre Argentina y Paraguay. Dos rivales de fuste, gran calidad y con varios títulos arriba.

Uruguay está muy lejos de ambos países.

En damas está bien marcado el nivel competitivo del continente.

Tres países bien arriba, Argentina, Colombia y Paraguay, luego otro grupo de Venezuela, Perú y Chile y mucho más abajo en rendimiento están Brasil (descendió en 2017), Ecuador (en 2016), Bolivia (en 2014) y Uruguay (2015).

Las sorpresas pueden aparecer, este deporte es de semanas, pero la realidad es una sola, si se trabaja seriamente y se sabe un objetivo, los resultados llegarán.

Lamentablemente la AUG ha equivocado los procedimientos hace varios años, cambian autoridades y siguen los mismos errores de no trabajar adecuadamente por el golf uruguayo.

Gratis viajo, pagando no

“La AUG les propuso a cuatro jugadoras que formarán parte del Sudamericano, que participen del Campeonato Nacional Argentino match play (la uruguaya Fay Crocker es la más ganadora en este torneo) pero no quisieron, debido a que había que pagar una parte”, expresó Claudio Billig presidente del órgano rector del golf uruguayo.

Recordamos que la AUG pagó todos los gastos para que participen del Mundial en Irlanda (se realizará en tres semanas), además el viaje de la seleccionada a Colombia y esta semana otra jugadora estará en Chile, todo por cuenta de la AUG. Estos viajes se financian, algunos por invitaciones de las Federaciones de otros países y otros por los golfistas uruguayos que aportan una anualidad de US$ 150.

Todos estos eventos se juegan bajo modalidad singles medal play, mientras que en Buenos Aires se jugó match play, como se desarrollará el sudamericano en Montevideo.

 

Fuente: Buen Golf Tour

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm
  • Repost wcentenopga with getrepost  Todos unidos en contra del