Clases para niños en Angostura: Lo importante para la vida en aprender golf desde temprana edad

Clases para niños en Angostura: Lo importante para la vida en aprender golf desde temprana edad

A los pocos años de vida, Joaquín Niemann ya tomaba palos de plástico de golf y hacía sus swing. Mientras que a los 5 años impactaba la pelota con palos normales. En aquel chico había algo y diferentes profesores, hasta el día de hoy, formaron a unas de las figuras más prometedoras del PGA Tour.

Sí, Niemann tiene un talento innato, pero también esa virtud fue adquirida por empezar a temprana edad a jugar golf. Por lo mismo, aprender desde niño es esencial y será mejor que hacerlo en la adolescencia y más de adulto. Así es que muchas academias están formando nuevos golfistas y una de ellas está en Angostura Country Club. 

Marcelo Rojas, quien está a cargo de las clases en Angostura e imparte la enseñanza, sugiere que los niños puedan aprender, además, para inculcar los importantes valores de este deporte. “El tema de los valores que entrega el golf es muy bueno para la formación personal de los niños, hablamos de la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina y la honestidad.  También el respeto por los demás y su entorno son algunas de las virtudes que ayudan a formar su personalidad”, agrega el profesor.

Rojas no solo se encarga de hacer un swing con los detalles técnicos. En su metodología también inculca valores para ser un buen golfista. En ese sentido, tiene diferentes formas de enseñar para distintas edades. Por ejemplo, para niños de 3 años no hace clases, porque todavía no son capaces de dominar el movimiento del palo, pero si es que muestra interés, recomienda darle palos de plástico para que empiece a desarrollar sus capacidades.

Por esto mismo, es que Rojas insta de que la metodología que ocupan en Angostura parten de los 6 años, aunque se pueden hacer evaluaciones previas para las edades de 4 o 5, dependiendo de su desarrollo. En sus clases ocupa material didáctico y aprenden mediante juegos que refuerzan los patrones motores que ayudan para el swing. Así mismo, el tiempo también es importante, cuyas clases no duran más de 30 minutos para evitar la distracción.

“Para los niños trabajo con palos distintos, más livianos, y pelotas más grande y de esponja. Con el progreso de las habilidades y el desarrollo de cada jugador se van ocupado las pelotas y palos reales”, apunta el profesor.

Para los 7 años, sin embargo, es distinto y en la metodología se pueden ocupar palos y pelotas normales. De hecho, su movimiento es más natural y si se dedica puede llegar a ser un jugador con handicap bajo desde temprana edad e incluso con proyecciones al profesionalismo.

De todas maneras, Angostura insta en proyectar los valores del golf y así lo aclara Rojas: “Cuando tu contrario pega un mal tiro y eso te hace ganar no se lo gritas en la cara por el respeto que hay entre ambos. Por ejemplo, en un partido de fútbol alguien falla un penal y el rival festeja; en cambio, en el golf termina el juego, te sacas el gorro y estrechas la mano de tu rival”. 

Angostura, además, ofrece clases para todas las edades, tanto en grupos como particulares. Además, el club tiene una cancha de 18 hoyos y otras actividades para disfrutar en familia.

Mientras que los horarios para la clase de niños son los miércoles y viernes en la tarde; sábados y domingo por la mañana. Consulta más información y valores al siguiente número de contacto: +56 9 8549 6775.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This