Chileno Del Solar cierra con un tiro de ensueño para triunfar en Puerto Plata

Chileno Del Solar cierra con un tiro de ensueño para triunfar en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana – Cristóbal Del Solar pegó un approach sensacional en el hoyo final del Puerto Plata Open para ganar el torneo por un golpe. Empatado con el estadounidense Scott Wolfes, con total de 13-bajo par, el chileno tenía 120 yardas a la bandera en su tercer tiro en el difícil par-5 de 545 yardas. Con el viento en contra y con el peligro de agua a la derecha, Del Solar disparó el tiro del campeonato utilizando su wedge de 52 grados. La pelota pico cuatro metros antes de la bandera y rodó a solo centímetros del hoyo para asegurarle el birdie con el que vencería a Wolfes, quien falló su tiro a green y tuvo que conformarse con un par.

Con ronda final de 2-bajo par 69, Del Solar terminó ganando con total de 14-bajo par 270. Wolfes fue segundo, también con ronda final de 69. Por su parte el dominicano Willy Pumarol, líder al iniciar esta última jornada, cerró con un 74 para descender a un empate por el tercer lugar junto al brasileño Alexandre Rocha, quien hizo 69.

“Terminar de la forma como lo que hice es increíble. Fue un cierre como esos con los que uno siempre sueña. Tenía 120 yardas a la bandera, pero igual era (un tiro) intimidante porque el viento venía de frente y hay agua corta y a la derecha. Yo pretendía dejarla cerca, pero la traté de pegar un poquito a la izquierda para que se abriera hacia la bandera y nos salió perfecta. Salió baja, como quería, y salió la yarda exacta que estaba buscando pegar”, dijo el jugador de 25 años sobre el tiro que le significó la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde hace un año había ganado el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina.

En el top-2 a lo largo de todo el torneo, Del Solar inició está jornada a un golpe de la punta. Durante la mayor parte del día le tocó perseguir a Wolfes, quien hizo tres birdies en los primeros cinco hoyos para asumir el liderato. El estadounidense fue muy irregular el resto del camino, alternando cuatro bogeys y tres birdies en las difíciles condiciones ventosas que imperaron cada tarde en Playa Dorada Golf Course.

Wolfes dio la impresión de asegurar el triunfo al pegar un gran approach en el par-4 del 16, en donde hizo birdie y tomó ventaja de un golpe. El tiro de salida del 17 lo pegó a la entrada del green y con un mucha distancia a la bandera terminó haciendo tres putts para verse alcanzado por Del Solar, quien anotó un valioso par par.

“Fue una batalla todo el día, de venir uno o dos golpes atrás, pero iba siempre ahí pegado”, dijo Del Solar al describir sus esfuerzos por mantenerse a tiro de Wolfes en una jornada en la que hizo tres birdies y un bogey.

Con este triunfo Del Solar avanzó hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y asumió el liderato del Bupa Challenge, una competencia que celebró aquí el segundo de los cuatro torneos que la integran. El Bupa Challenge concluirá con dos eventos consecutivos en Brasil durante la segunda mitad de la temporada y el jugador que acumule más ganancias en la serie será recompensado con un premio de diez mil dólares.

“Partí el año buscando consistencia. Estoy buscando jugar un buen golf, tratar de no ponerme tanto estrés en mí mismo y creo que lo estoy logrando. En los torneos que fallé el corte jugué bien a pesar de que no entré. En algunos torneos se da, en otros no, pero estoy feliz de que esta semana se haya dado”, concluyó el graduado de la Universidad de Florida State.

Con ganancias por USD $36,927 dólares en la temporada, Del Solar quedó a solo $4,128 dólares del estadounidense Tom Whitney, número uno de la Orden de Mérito al cabo de cinco torneos disputados en la carrera por ascender al Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR.

Tras completar una seguidilla de cuatro torneos consecutivos, el PGA TOUR Latinoamérica tomará una semana de pausa para regresar con otros tres torneos en fila que cerrarán la primera mitad del calendario. La siguiente parada será el BMW Jamaica Classic, evento que dará inicio el 16 de mayo en Cinnamon Hill GC en Montego Bay, Jamaica.

Final – Puerto Plata Open 2019

Pos.Jugador, PaísScore
1Cristóbal Del Solar, Chile66-66-69-69—270 (-14)
2Scott Wolfes, EE.UU.68-66-68-69—271 (-13)
T3Alexandre Rocha, Brasil71-66-68-69—274 (-10)
T3Willy Pumarol, República Dominicana71-65-64-74—274 (-10)

Resultados Oficiales: http://bit.ly/2GZv6Ve-pgatourla
 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This