«Camarón» Rodríguez adelante por dos golpes en Paraguay

«Camarón» Rodríguez adelante por dos golpes en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay – Este sábado el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez tomó las riendas del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa. Empatado en el primer lugar al iniciar la jornada, Rodríguez se separó del resto del field gracias a una tarjeta de 5-bajo par 67 que incluyó seis birdies y un solo bogey.

Con su total de 12-bajo par 204 en el complicado campo del Yacht y Golf Club Paraguayo, en la jornada final Rodríguez intentará convertirse en el primer jugador que gana cuatro torneos en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Si lo consigue, también regresaría al primer lugar de la Orden de Mérito, en la cual ocupa la cuarta posición a esta altura de la temporada.

El segundo lugar, a dos golpes del mexicano de 36 años, lo comparten la leyenda local Carlos Franco y el estadounidense Brian Richey. Impulsado por una racha de birdie-águila-birdie-par-birdie entre los hoyos 5 y 9, hoy Franco hizo 67 golpes para avanzar desde el cuarto lugar. Richey por su parte hizo 66, la mejor tarjeta del día, para saltar desde la novena casilla.

Líder en solitario con 10-bajo par al completar los primeros nueve hoyos, el paraguayo Fabrizio Zanotti desfalleció sobre los segundos nueve con cuatro bogeys en un tramo de cinco hoyos. Para su fortuna, rescató tres golpes con águila al 17 y birdie al 18 para hacer 69 y colocarse en la cuarta casilla con 9-bajo par.

Los jugadores en el top-4 son todos mayores de 31 años, clara evidencia de las ventajas que implica la experiencia esta semana en un trazado complejo como el del Yacht y Golf Club Paraguayo. Pese a tener una extensión de 6,599 yardas, este par-72 a orillas del río Paraguay ha sido un constante desafío, especialmente en los momentos en que ha soplado el viento.

“Esta es una de esas canchas complicadas que te exige hacer una buena estrategia. Es un campo que se defiende desde el tee de salida, es relativamente corto, pero si te equivocas un poquito te lo cobra,” dijo Rodríguez al señalar un buen plan de juego como su clave en un torneo en el que hasta ahora es el único con tres rondas por debajo de 70 golpes.

En jugador originario de Irapuato, México ha marcado diferencia especialmente en los primeros nueve hoyos, en los cuales hizo 10-bajo par con diez birdies y sin bogeys. Por la vuelta del 10, más estrecha y delineada por árboles, ha hecho siete birdies y cinco bogeys.

“Vamos a seguirle trabajando para el día de mañana, para seguir como lo venimos haciendo. Yo siempre juego a lo que yo sé jugar, independientemente de lo que mis compañeros hagan. Buscaré seguir dándome oportunidades para que las cosas salgan bien”, agregó el puntero con miras a la jornada del domingo en la que compartirá la última salida con Franco y Richey.

A sus 52 años y disfrutando a plenitud su nueva etapa como jugador del PGA TOUR Champions, en donde ya ha logrado dos victorias, Franco ha mostrado aquí lo mejor de su repertorio. En lo que va de la semana es quien mejor ha jugado la difícil vuelta del 10, con seis birdies y un único bogey que hizo en la primera ronda.

“(Mañana) saldré al jugar al golf nada más, jugar los 18 y si sale, sale. Dios quiera que sea una ronda buena, una ronda baja para alcanzar al puntero. Yo no pensaré en ganar, pero jugaré para ganar”, dijo este carismático jugador que para estar aquí se perdió el DICK’S Sporting Goods Open, un evento que esta misma semana repartía dos millones de dólares de bolsa en el PGA TOUR Champions.

Richey, un exmiembro del Web.com Tour de 31 años que se ubica undécimo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, hizo siete birdies y un solo bogey este sábado para lograr el avance más significativo entre los jugadores que iniciaron el día en el top-10.

Estar en la pelea ha sido una bendición para Richey en una semana en la que corrió peligro de fallar el corte. “Durante la primera ronda llegué a estar 4-sobre par con tres hoyos por jugar, pero hice birdie en esos últimos tres para llegar a 1-sobre y ayer (en la segunda ronda) salí por el 10 cuando el viento más soplaba y me volví a poner 4-sobre par en el torneo tras mis primeros cinco hoyos. Creo que jugué en 8-bajo par mis últimos doce hoyos para pasar el corte y meterme en el torneo. Creo que hoy logré mantener ese impulso”, aseguró este competidor originario de Lakeland, Florida.

Tras salir airosos de un sábado en el que se preveía una tormenta, este domingo las salidas volverán al formato habitual. Todos los jugadores saldrán por el tee del 1 en tríos, comenzado a las 7:34 a.m. El grupo que incluye al líder iniciará la ronda final a las 11 a.m.

 
 
Share This