Buttacavoli mantiene el control del Shell Championship

Buttacavoli mantiene el control del Shell Championship

El estadounidense ahora toma una ventaja de dos golpes sobre sus compatriotas Jake McBride y Harry Higgs y el argentino Tano Goya

MIAMI, Florida – A su 66 de ayer, el estadounidense Michael Buttacavoli le sumó un 65 este viernes para mantener el liderato del Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, evento que cierra la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

Tras 36 hoyos de juego en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral, Buttacavoli completó un score de 13-bajo par 131, lo que le permitió tomar una ventaja de dos golpes sobre el argentino Tano Goya (66) y sus compatriotas Jake McBride (64) y Harry Higgs (66), este último No. 2 en la Orden de Mérito del Tour.

Con totales individuales de 10-bajo par 134 y ubicados en el quinto lugar ahora aparecen el colombiano Santiago Gómez (66) y el brasilero Alexandre Rocha (67). El ascenso más significativo de la jornada corrió por cuenta del estadounidense Brad Gehl, quien con su 65 de hoy escaló 23 casillas hasta llegar al puesto 16 donde empata con otros cinco jugadores. Ellos iniciarán la tercera ronda con un score global de 140 golpes, 4-bajo par.

“Fue una ronda algo loca. Volví a jugar bien con el putter, lo cual ayuda bastante. Tuve algunos problemas en el 3 pero logré salvar el par. La verdad me di oportunidades en el green durante todo el día. Es un campo en el que puedo ser agresivo”, sostuvo Buttacavoli, tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 30 años tuvo una ronda en la que registró tres águilas, dos birdies y tan solo un bogey, este último en el par-3 del hoyo 15. Así las cosas, Buttacavoli se convierte en el segundo jugador en hacer tres o más águilas en una misma ronda este año. El récord está en manos del canadiense Drew Nesbitt, quién registró cuatro águilas cuando hizo el primer 59 de la historia del Tour durante la segunda ronda del 65 JHSF Aberto de Brasil.

“En el 4 pegué un gran drive de salida y luego con el pitching wedge me di la primera buena oportunidad del día. En los últimos cuatro hoyos traté de usar la misma estrategia, usando el hierro-5. En el 16 metí un putt corto para águila y en el 18, aunque tenía un putt largo, me di la oportunidad de cerrar de gran manera”, afirmó el líder de la competencia.

Buttacavoli, campeón del BMW Jamaica Classic, busca un resultado que le permita meterse en el top-5 de la Orden de Mérito. Por ahora ocupa el puesto 13 y de ganar podría asegurar condiciones para la próxima temporada del Web.com Tour sin tener que ir la próxima semana a Arizona para disputar la etapa final del Torneo de Clasificación del circuito estadounidense. En 2018, además de su victoria en Montego Bay, superó nueve cortes y concretó un top-10 adicional en el San Luis Championship.

“Me siento en buena posición para el fin de semana. Queda mucho golf y espero mantener la estrategia que me planteé desde el principio. Esta es una cancha en la que el viento puede jugar un papel importante en los últimos hoyos. Todo puede pasar”, concluyó Buttacavoli, quien partirá mañana en el último grupo junto al McBride.

Lucha por ser parte del top-5 de la Orden de Mérito:

OMJugadorGananciasDiferencia con el No. 1
1Nicolás Echavarría (Colombia)$100,467
2Harry Higgs (EE.UU.)$93,636$6,831
3Austin Smotherman (EE.UU.)$84,064$16,403
4Marcelo Rozo (Colombia)$81,364$19,103
5Andrés Gallegos (Argentina)$80,793$19,674
6Tyson Alexander (EE.UU.)$76,879$23,588

Como era de esperarse la lucha por ser parte del grupo que asciende el próximo año al Web.com Tour mantiene un tinte de suspenso. El líder de la Orden de Mérito, el colombiano Nicolás Echavarría firmó un 71 hoy y por ahora está en el puesto 41 de la general con 148 golpes, 4-sobre par. Harry Higgs, No. 2 del Tour, se mantiene fuerte en el segundo lugar de la general, mientras que Austin Smotherman, No. 3 del Tour, dejó abierta la puerta para que lo superen tras su descalificación de ayer.

El colombiano Marcelo Rozo, No. 4 del Tour, mejoró un poco con su 71 de hoy y ahora ocupa el puesto 34 con un total de 146 golpes, 2-sobre par. El argentino Andrés Gallegos, No. 5 del Tour, también está en posición de peligro tras un difícil 77 en la ronda de viernes. El jugador de 23 años empata el puesto 41 del Shell Championship con un total de 148 golpes (+4).

Ronda 2 – Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship

Pos.JugadorScoresPosición Orden de Mérito
1Michael Buttacavoli, EE.UU.66-65—131 (-13)13
T2Jake McBride, EE.UU.69-64—131 (-11)41
T2Harry Higgs, EE.UU.67-66—133 (-11)2
T2Tano Goya, Argentina67-66—133 (-11)30

Resultados Oficiales: https://goo.gl/2w99dm
Horarios de Salida: https://goo.gl/cU8RKF

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This