Benítez resultó imparable en el VISA Open de Argentina

Benítez resultó imparable en el VISA Open de Argentina

PILAR, BUENOS AIRES, Argentina – A sus escasos 19 años, el mexicano Isidro Benítez coronó la mejor semana de golf de su vida con una resonante victoria en el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento del que fue líder desde la segunda ronda hasta el final.

Adelante por dos golpes después de 36 hoyos y por cinco después de 54, en la última ronda Benítez llegó a contar con ventaja de hasta siete golpes. Al final, con una tarjeta de 2-bajo par 70, venció por tres golpes al canadiense Russell Budd, quien hizo 67 golpes, y al estadounidense Harry Higgs, 68, sus rivales en el último grupo este domingo.

Este triunfo, su primero en quince meses de carrera profesional, encerró múltiples recompensas. Entre ellas sobresale una invitación que la R&A extiende al campeón de este evento para jugar el Abierto Británico – The Open Championship – que se jugará en julio del año próximo en Royal Portrush en Irlanda del Norte.

Campeón a la edad de 19 años, 9 meses y 21 días, Benítez se convirtió además en el campeón más joven en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que en 111 eventos anteriores nunca antes tuvo un ganador menor de 20 años.

En el puesto 89 de la Orden de Mérito del Tour al iniciar la semana, con el cheque de campeón por $31,500 dólares, el joven mexicano avanzó hasta el puesto 19. Cómodamente dentro del top-60 del Tour, Benítez aseguró su tarjeta para 2019 y se clasificó al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

“Me costó conciliar el sueño anoche, dormí cinco o seis horas. Me imaginaba en el hoyo 18 del Open y se me hacía impresionante lo que podría pasar hoy”, dijo Benítez sobre lo que se jugaba este domingo en Pilará, un exigente campo en el que hizo 21 birdies y solo tres bogeys pese a las condiciones ventosas que imperaron durante la mayor parte de la semana.

Al igual que en las primeras tres jornadas, este domingo Benítez comenzó a paso firme. Con birdies al 1 y al 3, su ventaja se extendió a siete golpes temprano en la ronda final. “Desde que me paré en el hoyo 1 me sentí muy cómodo. Dejé que fluyera el golf que traía y que pasara lo que tuviera que pasar… El hoyo 3 estaba jugando muy difícil, con viento en contra, y creo que pegué mi mejor tiro del torneo. La dejé a dos pasos y la metí. Ese fue el birdie del torneo para mí y comenzar así te quita mucha presión de encima”, aseguró el jugador originario de Puebla, México.

Su único otro birdie del día fue en el par-cuatro del 8 para hacer 33 a la ida y enfrentar los últimos nueve con ventaja de seis golpes. Por la vuelta hizo pares y un solo bogey en el 17 para ganar por tres y convertirse en el primer mexicano que logra el título del evento que se comenzó a jugar en 1905.

Su victoria en Argentina coincidió, con diferencia de unas pocas horas, con la de su compatriota Abraham Ancer en el Emirates Australian Open en Melbourne, Australia. Con estos triunfos ambos aseguraron su lugar en el Abierto Británico de 2019. “Estoy muy contento de poder jugar el Open Championship y saber además que Abraham Ancer entró también al ganar el Australian Open. Creo que la vamos a disfrutar mucho lo dos”, aseguró sobre el evento que los espera del 18 al 21 de julio.

Además de Benítez, los otros dos jugadores que dieron el salto dentro top-60 del Tour y clasificaron al evento final de la temporada fueron el canadiense Russell Budd, quien saltó del puesto 93 al 40, y el argentino Jorge Fernández Valdés, quien avanzó del puesto 62 al 60. Aquellos que salieron del top-60 fueron el mexicano Santiago Gaviño, el estadounidense Jonathan Sanders y el chileno Felipe Aguilar.

En lo que respecta a la parte alta de la Orden de Mérito, con el empate en el segundo lugar en este evento el estadounidense Harry Higgs avanzó del cuarto al segundo lugar. Higgs está ahora a solo $6,831 dólares del colombiano Nicolás Echavarría, quien se mantiene líder con solo un torneo por jugar.

Esta jornada también marcó el final del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupó los cuatro torneos del Tour en Argentina por cuarto año consecutivo. Aunque falló el corte esta semana, el argentino Clodomiro Carranza fue el jugador que sumó más ganancias en esos eventos ($38,077 dólares) y se quedó con un premio de $10 mi dólares cortesía de Zurich. Benítez fue segundo en esa lista de ganancias, a poco menos de $6 mil dólares del argentino.

Final – 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro

Pos.JugadorScoresNueva Posición Orden de MéritoPosición Anterior Orden de Mérito
1Isidro Benítez, México67-66-67-70—270 (-18)1989
T2Harry Higgs, EE.UU.69-66-70-68—273 (-15)24
T2Russell Budd, CAN71-68-67-67—273 (-15)4074
4Evan Harmeling, EE.UU.73-64-69-69—275 (-13)3348
5Paulo Pinto, ARG68-72-68-68—276 (-12)78150

Resultados Finales: https://goo.gl/NpZkKV

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This