Bahia Principe Golf distingue a los ganadores de su I Torneo Bahia Principe Open en República Dominicana

Bahia Principe Golf distingue a los ganadores de su I Torneo Bahia Principe Open en República Dominicana

La primera edición del Bahia Principe Open ha reunido a 60 jugadores
26 fueron distinguidos ayer en una cena de gala con trofeos y regalos valorados en más de 26.000 euros

7 DE MAYO DE 2019. – Bahia Principe Golf, división de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero que gestiona cuatro campos de golf anexos a sus hoteles y complejos residenciales, clausuró su 1er Torneo Bahia Principe Open, celebrado en República Dominicana y que ha congregado a 60 jugadores.

La competición, repartida en 54 hoyos y en modalidad stableford individual, se ha desarrollado en dos de los mejores campos de la República Dominicana. Uno de ellos ha sido el recién nombrado como Ocean’s 4, en el complejo de Bahia Principe cercano a La Romana, caracterizado por su entretenido recorrido y por sus 4 hoyos bañados por el Mar Caribe. Y el segundo, donde se desarrolló la segunda jornada, ha sido el mundialmente conocido Teeth of the Dog, considerado como el mejor campo del Caribe y uno de los 30 mejores del mundo.

Los ganadores del torneo fueron galardonados ayer con premios y trofeos valorados en 26.000 euros en el transcurso de una cena de gala presidida por Lydia Piñero, Vicepresidenta de Calidad e Innovación de Grupo Piñero, y que contó también con la participación de diversas autoridades y ejecutivos en representación del grupo.

En el transcurso del acto, Lydia Piñero afirmó que su familia siempre ha considerado al golf “un complemento indispensable de nuestros resorts” y a la República Dominicana “como nuestra segunda casa”, y celebró la oportunidad que le ha brindado el torneo de “unificar deporte y destino”.

La exitosa primera edición del Torneo Bahia Principe Open en República Dominicana ha supuesto la consolidación bajo su nuevo nombre del Ocean’s 4: un campo de 18 hoyos par 72 y 9 hoyos par 3 que cuenta con un diseño innovador y lleno de contrastes. Vanessa Vignali, Corporate Director Bahia Principe Golf, destaca por ejemplo “sus zonas tipo ‘links escocés’, ‘links caribeño’, ‘parkland’ y ‘desert’, sus hoyos rodeados de la espectacular flora y fauna autóctonas, y, especialmente, los cuatro situados a orillas del Caribe”.

Este Torneo Bahia Principe Open ha sido organizado conjuntamente por Bahia Principe (Golf, Hotels & Resorts, y Residences) y con el apoyo de otras divisiones de Grupo Piñero adscritas a la unidad de negocioTravels (Soltour, y Coming2) extendiendo estas jornadas más allá del golf y en un ambiente de máxima armonía.

Además de acoger este torneo promocionado y organizado conjuntamente por las distintas subdivisiones de Bahia Principe, Ocean’s 4 ha sido elegido en sus dos primeros años de andadura como sede de importantes pruebas de los diversos circuitos locales. Entre los más destacados, se encuentran los circuitos de Pink Ladies, Liga Naco, Golf Channel, Liga Hispaniola y torneos como ACOPROVI (Asociación de Constructores y promotores de Viviendas), ADAVIT (Asociación de agencias de viajes), ADOCOSE (Asociación Dominicana de Corredores de Seguros), Almuerzo de Negocios y El Guille Open, entre otros. Solo en 2019, prevé acoger en total 15 torneos.

Entre los patrocinadores que han colaborado en la realización de este torneo se encuentran empresas como Distruidora de Frutas Fermín, Disbalca, Therrestra, Green Garden, Sampol, JL Graphics, Banreservas, Ron Barcelo, Constructora Tavarez, Aguas El Eden, Enterex, Electrolic, Ontol Gel, Yoplait, Café Santo Domingo y Vinos Barefoot.

Listado de ganadores en el 1er Torneo Bahia Principe Open

NombreCategoría
Alejandro Blanes AnderssonCampeón absoluto scratch
Marcos Michael WallnerCampeón absoluto (1ª categoría)
Arturo Lope GómezCampeón absoluto (2ª categoría)
Mauricio Ludovino FernándezSubcampeón absoluto (1ª categoría)
Nuria Elizo ElizoSubcampeona absoluta (2ª categoría)

Un campo comprometido con el medio ambiente

Ocean’s 4 también quiere distinguirse por su compromiso con la sostenibilidad, transversal a todo Grupo Piñero. Su visión es convertirse en un referente y en un campo emblemático de la zona.  Ocean´s 4 está perfectamente integrado en la naturaleza y es altamente respetuoso con ella. Esa apuesta se concreta en cinco pilares: una gestión ecológica de sus superficies, que reduzca el uso de tratamientos sintéticos recurriendo a otros de origen natural; una gestión eficiente del agua, mediante el uso de especies vegetales de bajo requerimiento hídrico y de sistemas punteros de riego; el fomento de la biodiversidad en las zonas externas e internas al juego, conservando los hábitats y las especies de flora y fauna autóctonas; un modelo sostenible e integral de gestión de residuos, que abarca su reciclaje, compostaje y el correcto tratamiento de los considerados peligrosos; y, por último, una apuesta por la educación y sensibilización de los propios jugadores y empleados, orientada a implicarlos activamente en la gestión sostenible del campo.

 

Rocío Rivas
roman reputation matters

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This