Elegir página

Las 10 claves del CNG de cara al Open de España

Las 10 claves del CNG de cara al Open de España

El reto está en marcha preparar un campo de golf comercial para albergar un torneo del Tour Europeo en algo más de 40 días. En el Centro Nacional de Golf se trabaja a destajo para llegar a tiempo a la cita que tendrá lugar la segunda semana de abril . Lo que está claro es que será un Open diferente y la presentación del campo no dejará a nadie indiferente. A continuación os damos 10 claves de lo que podremos encontrarnos en el CNG de cara al Open de España.

  1. No habrá rough; con las obras de eficiencia y de optimización de recursos del CNG en 2016, el campo dio un paso hacia la sostenibilidad, dejando naturales las zona del campo que no entraban en juego y eliminando muchas de las zonas de rough. De cara al Open será un campo sin rough.
  2. Greenes rápidos y firmes; será una de las señas de identidad y defensas del campo, greenes muy rápidos y duros, más al estilo US Open.
  3. Contraste. Definición del campo. Estéticamente será un Open diferente, más aún teniendo en cuenta que vendremos de ver la semana anterior el Augusta National. Se pretende conseguir que destaque el contraste entre las calles perfectamente definidas y las zonas de rough más salvajes y sin mantenimiento.
  4. El actual hoyo 16 será el hoyo 18. Sin duda un acierto; el hoyo 16 un par 5 con un enorme obstáculo de agua será el hoyo escogido para terminar, uno hoyo de espectáculo, de riesgo y recompensa.
  5. El campo podría convertirse en par 70. Los hoyos 5 y 10 que se juegan normalmente como pares 5, podrían convertirse en par 4 y así dificultar los resultados de los profesionales.
  6. Las heladas son el enemigo. En esta carrera contrareloj, con tan pocos días para acondicionar el campo, es importante que el tiempo ayude para que las labores de mantenimiento puedan cumplir su calendario. Lo peor que puede pasar son las heladas que impiden que se active la hierba y pueden retrasar todo el proceso.
  7. Otra de las claves para que el campo llegue en las mejores condiciones posibles, es el tiempo, pero no el metereológico sino los días que el campo estará cerrado al público antes de que se dispute el torneo. Lo normal podría ser entre 7-10 días. Aquí el handicap es que hablamos de un campo comercial que necesita mantener su actividad el mayor número de días posibles. De ahí el conflicto entre mantenimiento y actividad comercial.
  8. Asistencia de público garantizada. Una de las ventajas son los accesos; al CNG se puede llegar, en metro, autobús, etc…; la buena conexión, unida a la gran cantidad de afición al golf en Madrid, aseguran el éxito de público.
  9. ¿Entrada gratis para los federados?. Sería lo razonable y es lo que intenta la RFEG, pero el Circuito Europeo se tiene que pronunciar al respecto (no en vano ellos ponen el grueso del presupuesto).
  10. Una vez parece que Sergio García no estará presente, todas las miradas están puestas en Jon Rahm como icono del torneo. La voluntad del de Barrika es estar en el Centro Nacional de Golf, campo que le ha visto crecer como jugador y donde ha pasado infinidad de horas. Pero aún tiene que confirmar su decisión con su equipo de trabajo.

 

Fuente: Golflick – Foto: YouTube

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf