Elegir página

Lanto Griffin se consagra en el RDV Punta del Este Open

Lanto Griffin se consagra en el RDV Punta del Este Open

El estadounidense logró su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica luego de cerrar con 9-bajo par 271, superando por dos golpes al puertorriqueño Rafael Campos.

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – A pesar de no perder nunca el liderato en la última ronda, Lanto Griffin no se sintió ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC hasta que llegó al green del 18.

El estadounidense, único jugador en anotar sus cuatro rondas bajo par en el Club del Lago Golf, terminó con par en el hoyo final para lograr su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica en su quinto torneo de la temporada.

El jugador de 27 años, nacido en Mt.Shasta, California presentó una tarjeta de 2-bajo par 68 para totalizar 271 (-9) y así superar al puertorriqueño Rafael Campos por dos golpes.

“A pesar de que las condiciones no estuvieron tan difíciles como ayer, no fue fácil, había unas banderas complicadas y además la presión de cerrar un torneo nunca es fácil”, dijo quien estudió en Virginia Commonwealth University, casualmente junto con Campos, con quien peleó el torneo mano a mano.

“Haber jugado con Rafa también fue un alivio, lo conozco de la Universidad, fuimos compañeros de habitación un año,  y eso me tranquilizó”, señaló Griffin que tuvo un gran giro en su carrera en los últimos meses donde consiguió tres victorias.
“La clave fue dejar de pensar tanto en mi swing y enfocarme más en disfrutar cada vuelta y en pegarle a la pelota. Me sentí muy cómodo con mi swing esta semana y el campo me pareció fantástico”, señaló Griffin quien con esta victoria sube al puesto 21° en la Orden de Mérito.

El birdie en el 1, más los bogeys de aquellos que lo perseguían le dieron cierta tranquilidad en los primeros nueve hoyos. Pero en la vuelta, Campos encontró birdies en el 10 y 11 que lo acercaron a la punta. “En un momento la estrategia era hacer pares y no perder la concentración, el birdie en el 13 fue importante, pero siempre estaba el peligro de que Rafa emboque”, contaba quien ganó en el SwingThought Tour y el Campeonato del Estado de Virginia, además de quedar como Medallista en la primera etapa de la Clasificación para el Web.com Tour.

En el par -3 del 17 tuvo que hacer dos putts para par desde lejos y cuando lo logró fue un alivio. “Llegar con dos de ventaja al 18 era importante, por suerte pegué una gran salida y eso me tranquilizó”, dijo Griffin quien jugará la semana que viene el 110° VISA Open de Argentina.

Notas:

  • Sobre el campeón Lanto Griffin
    La de hoy fue su primera victoria y su primer top-10 en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en la temporada y en su carrera en el Tour mejoró a una victoria, un top-10s, dos top-25s y cuatro cortes superados en cinco torneos jugados.
    Se impuso a la edad de 27 años, 4 meses y 17 días. Con él, 11 de los 14 campeones de esta temporada han conseguido la victoria con 27 años de edad o menos.
    Es el cuarto jugador de Estados Unidos que gana esta temporada. Los otros tres fueron Justin Hueber (Abierto Mexicano de Golf), Danny Balin (Guatemala Stella Artois Open) y Nicholas Lindheim (Mundo Maya Open).
    El cheque de ganador por $31,500 lo impulsó hasta el puesto 21 de la Orden de Mérito.
    Esta fue la tercera victoria de Griffin en menos de cuatro meses. El 18 de julio había ganado el Campeonato Estatal de Virginia (State Open of Virginia) por un margen de seis golpes y el 22 de agosto se impuso en Kandy Waters Memorial Classic del Swing Thought Tour en un hoyo de desempate.
  • Rafael Campos vuelve a ser segundo
    Por segunda vez en un lapso de apenas cinco semanas el puertorriqueño Rafael Campos volvió a igualar el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica al terminar como segundo en solitario. Campos había conseguido esta misma posición en el Abierto de Chile que concluyó el pasado 4 de octubre. Sus cheques de segundo, por $18,900 en Chile y Uruguay, mejoraron sus ganancias en la temporada a $63,784 y lo impulsaron nada menos que hasta el tercer lugar entre Los Cinco de la Orden de Mérito. El boricua de 27 años es parte del PGA TOUR Latinoamérica desde la temporada inaugural en 2012 y en casi cuatro temporadas completas nunca había logrado escalar tan alto en la Orden de Mérito.
  • Cazaubón iguala el tercer lugar y aumenta su ventaja
    Con el cheque por $10,150 que se aseguró al empatar el tercer lugar esta semana en Uruguay, el mexicano Rodolfo Cazaubón se consolida como No. 1 de la Orden de Mérito con ganancias por $94,756. Su ventaja al frente de los mejores del Tour se incrementó a $27,398 sobre el No. 2 Tommy Cocha, quien esta semana falló su quinto corte consecutivo.
  • Otros movimientos entre Los Cinco
    Como consecuencia del ascenso del Rafael Campos hasta el tercer lugar, el brasileño Alexandre Rocha, quien no actuó esta semana, descendió del tercero al cuarto lugar, y el colombiano Diego Velásquez, quien empató el séptimo puesto en Uruguay, bajó de la cuarto casilla a la quinta. Esto implicó la salida del estadounidense Justin Hueber, quien ahora es sexto y figura $6,815 fuera de Los Cinco. Los siguientes son los top-5 y sus ganancias tras 14 de 18 torneos oficiales disputados:
    1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $94,756
    2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $67,358
    3. Rafael Campos, Guaynabo, Puerto Rico $63,784
    4. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil $57,953
    5. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia $55,298
  • Top-10 de la Orden de Mérito más cerca del Web.com Tour
    Los jugadores que terminaron el torneo de esta semana en el top-10 de la Orden de Mérito aseguraron exenciones para jugar la etapa final del Torneo del Clasificación (Q-School) del Web.com Tour. A Los Cinco mencionados en el apartado anterior se sumaron como exentos al ocupar los puesto 6 al 10 los siguientes jugadores:
    6. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana
    7. Sebastián Vázquez, México D.F., México
    8. Santiago Rivas, Bogotá, Colombia
    9. Nate Lashley, Scottsdale, Arizona
    10. Wil Bateman, Edmonton, Canadá
    Con su orden invertido levemente, los top-10 al final de este evento fueron los mismos que iniciaron la semana. La etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour se jugará en PGA National en Palm Beach Gardens, Florida, del 10 al 13 de diciembre, la semana que sigue al PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by First Bank.
  • Juan Álvarez, el único uruguayo.
    Las ovaciones más grandes de la tarde se las llevó el joven uruguayo de 22 años que cerró con una ronda de 3-bajo par 67 que lo dejó en el top-10 del torneo y clasificado automáticamente para el 109° VISA Open de Argentina. “Estoy muy contento porque cumplí el objetivo que me había propuesto que era quedar entre los 20 mejores. Arranqué muy bien, después se me escapó en un par de hoyos pero cerré muy bien metiendo dos buenos birdies en el final (17 y 18)”.
    Álvarez fue el único uruguayo y el único aficionado en clasificar esta semana y su objetivo será jugar el año que viene el Latin America Amateur Championship y el Mundial para luego hacerse profesional. “Desde hace un año estamos trabajando duro con Rubén Llanes y su gente y se ve el resultado, cuando se trabaja en serio los resultados se ven”, concluyó entre los abrazos de todos sus compatriotas.
  • Próximo evento y reanudación del Zurich Argentina Swing
    Con solo cuatro torneos oficiales por jugar para concluir su temporada 2015, el PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora al Jockey Club de Buenos Aires, Argentina, en donde el jueves dará inicio el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE. Ese evento y el Personal Classic presentado por NEC, que se jugará la siguiente semana, completarán el Zurich Argentina Swing que dio inicio en abril con el 84º Abierto OSDE del Centro. Esa competición paralela que cobija a los tres torneos del Tour en Argentina recompensará al jugador que más ganancias consiga con una bonificación de $10,000.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf