Los números mágicos del Latin America Amateur Championship

Los números mágicos del Latin America Amateur Championship

El campeonato ya está establecido como el evento de golf amateur más importante de la región y sigue haciendo historia año tras año. El LAAC se encuentra en la cuenta regresiva para celebrar su quinta edición en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana, del 17 al 20 de enero de 2019. En sus cinco años, el “Major” de los aficionados evolucionó principalmente porque los jugadores lo eligieron como “el torneo” del calendario y se preparan todo el año para llegar de la mejor forma. En consecuencia, el nivel y competitividad de cada jugador se elevó considerablemente, lo que sin dudas contribuye al desarrollo de este deporte.

Es que uno de los principales incentivos para miles de jóvenes de América Latina son los beneficios que otorga el LAAC, que son los más importantes dentro del golf latinoamericano, ya que el campeón tendrá la chance de jugar en tres Majors, porque se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019 y obtiene, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, la exención para participar en las etapas finales clasificatorias para The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y para el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach en 2019. Además, el campeón se gana un lugar para participar en The Amateur Championship y U.S. Amateur del año próximo, así también como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

A continuación, repasamos algunos de los números y datos generales que se destacan tras cuatro ediciones del Latin America Amateur Championship:

– La edición inaugural del LAAC se realizó en enero de 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Allí, el chileno Matías Domínguez se convirtió en el primer campeón del evento, aventajando por un golpe al argentino Alejandro Tosti. Con esta victoria, Domínguez se convirtió en el primer chileno en jugar el Masters Tournament en más de 50 años. En 2016, el campeonato se llevó a cabo en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana, en donde Paul Chaplet fue el ganador por solo un golpe luego de haber salido a cuatro del líder en la ronda final. El costarricense se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia (con 16 años) y el primer golfista de Centroamérica en jugar el Masters. El triunfo de Toto Gana en 2017 en el Club de Golf de Panamá marcó la primera definición a través de un playoff en el que derrotó a su compatriota Joaquín Niemann y al mexicano Álvaro Ortiz. El año siguiente, Joaquín Niemann, entonces el número uno en el ranking mundial amateur, continuó el dominio de Chile en el LAAC cuando le ganó por cinco golpes al mexicano Álvaro Ortiz en el Prince of Wales Country Club de Santiago.

  • La exposición del LAAC a nivel latinoamericano crece año a tras año a fuerza de grandes resultados, pero también con el impulso que da la televisión a todos los eventos deportivos del mundo. La edición 2018 del LAAC llegó a más de 140 países y alcanzó a millones de hogares en todo el mundo. European Tour Productions realizó la transmisión en alta definición, incluyendo dos horas de cobertura en los cuatro días de competencia.
  • Scores Ganadores: los números mágicos que llevaron a lo más alto del golf mundial a Matías Domínguez (de Chile), Paul Chaplet (Costa Rica), Toto Gana (Chile) y Joaquín Niemann (Chile) fueron 277 (-11), 285 (-3), 279 (-1) y 273 (-11), respectivamente. Esa fue la cantidad de golpes que necesitó cada uno en el camino a la gloria para conquistar el LAAC.
  • Hoyo en Uno: Nicolás Echavarría de Colombia entró en la historia y se convirtió en el primer y único jugador luego de cuatro ediciones en lograr esta hazaña. Lo hizo durante la segunda ronda del LAAC 2015 en el hoyo 8 de Pilar Golf (Argentina) con un wedge de 56° desde 95 yardas.
  • El jugador con más años que ha disputado el LAAC fue Canice Louis de Santa Lucía, con 59 años, en 2015. Mientras que el más joven ha sido Justin Hastings de Islas Caimán con 14, en 2018.
  • La ronda más baja en 18 hoyos: el chileno Joaquín Niemann anotó 63 golpes (-8) en la vuelta final de la última edición del LAAC en el Prince of Wales Country Club, que permitió quedarse con el triunfo. El peruano Julián Perico sigue siendo el único jugador en hacer 29 golpes en 9 hoyos, lo hizo en el Club de Golf de Panamá en 2017.
  • En estas cuatro ediciones del LAAC, jugaron representantes de 27 países de la región.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This