La Federación Dominicana celebra el regreso del LAAC

La Federación Dominicana celebra el regreso del LAAC

A pocos días del comienzo de la quinta edición del Latin America Amateur Championship 2019 se vive con una gran expectativa la llegada por segunda vez a República Dominicana del torneo más importante para los amateurs de nuestra región.

Del 17 al 20 de enero, el campo Dientes de Perro, en Casa de Campo será sede una vez más del torneo que significará un trampolín para quien se consagre campeón, ya que conseguirá un lugar para jugar The Masters 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Pero no solo será relevante para el ganador sino también significará un nuevo impulso para el golf dominicano que buscará seguir en una curva ascendente en cuanto al crecimiento del golf en el país. Luego de la realización de la edición 2016, en la cual se consagró el costarricense Paul Chaplet, la Federación de Golf de República Dominicana pudo ver reflejado un ascenso no solo en la cantidad de jugadores sino también en la consideración que tiene el país como destino turístico de golf.

La posibilidad de que jugadores dominicanos pudieran jugar eventos de primer nivel del golf amateur, a través del apoyo de la Federación y el empuje que le significó la llegada del LAAC, permitió que algunos de ellos ya hayan tenido victorias relevantes en los Estados Unidos. “Hemos podido ayudar a muchos jóvenes que se entusiasmaron al ver el LAAC en su país y esperemos hacerlo con muchos más. La cantidad de miembros federados pasó de 1500 a 2100 y son más de 8000 golfistas los que compiten”, señaló Rafael Villalona, Pesidente saliente de la Federación Dominicana de Golf, ya que a partir de los primeros días de enero Carlos Elmudesi tomara su cargo.

Juan José Guerra fue uno de los que consiguió el apoyo y supo aprovecharlo. Hoy se ubica entre los mejores 400 amateurs del mundo y ya tiene cuatro victorias en el golf universitario de Estados Unidos, representando a Nova Southeastern, en Florida. Guerra además finalizó en el puesto 28º en el Puerto Plata DR Open del PGA TOUR Latinoamérica, mostrando su notorio avance en estos últimos años.

El crecimiento del golf en República Dominicana también es palpable en la cantidad de eventos de primer nivel que se organizan en el país. Además del LAAC tienen eventos de PGA TOUR (fines de marzo en Corales G.C), PGA TOUR Latinoamérica y tuvieron eventos del Web.com Tour. “Hemos logrado comenzar a ser considerados como un referente de golf en nuestra región a través de eventos de calidad y apostamos a seguir creciendo”, concluyó.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This