El corte para el LAAC cerrará el 26 de septiembre; revise las condiciones para ser elegido

El corte para el LAAC cerrará el 26 de septiembre; revise las condiciones para ser elegido

República Dominicana recibirá de nuevo el LAAC, que ya había acogido 2016.

Se aproxima el Latin America Amateur Championship (LAAC), la gran cita para los aficionados de Latinoamérica, que en 2019 tendrá como sede a Casa de Campo (República Dominicana), del 17 al 20 de enero, con los mejores 108 jugadores de los 29 países de la región.

La organización del evento, a cargo del Masters Tournament, R&A y la United States Golf Association (USGA) precisó que la fecha del corte para elegir el ‘field’ será el próximo 26 de septiembre.

Para ser elegible, un jugador debe ser:

  • Un jugador aficionado con dicha condición certificada por la USGA y/o la R&A
  • Un ciudadano del país representado
  • Incluido en el Ranking Mundial Aficionado (WAGR)

El ‘field’ lo integrarán los ganadores del LAAC en 2015, 2016, 2017 y 2018; quienes hayan hecho los cinco ‘scores’ más bajos más empates en el quinto lugar del LAAC en 2018, y hasta los seis mejores jugadores de cada país, tomados del Ranking Mundial Aficionado, a excepción del país sede, que podrá inscribir a un máximo de diez.

El campeón de LAAC recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta en 2019. Además, el ganador y el subcampeón entrarán a la fase final de las clasificaciones al Open Championship y el U.S. Open.

Quien gane el LAAC también recibirá exenciones completas en el The Amateur, el U.S. Amateur y cualquier otro campeonato aficionado de la USGA. Estas exenciones se aplicarán siempre que los jugadores mantengan su condición de aficionado.

Poco después de la actualización Ranking Mundial Aficionado del 26 de septiembre, se enviarán cartas a federaciones nacionales con los nombres de los jugadores clasificados para la próxima edición del LAAC. Esta carta también incluirá información sobre los procedimientos de aceptación y reserva.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • Repost miguelllamozagolf with getrepost  Optimis Internacional Championship Opening Ceremonia
  • El Presidente de Casa de Campo Andres Pichardo recibi en
  • vanna e Isabella CAMPEONAS en su categora Felicitaciones!!edithzamoraflores  ivannaf
Share This