Castellanos: “la expectativa es ganar el LAAC 2019

Castellanos: “la expectativa es ganar el LAAC 2019

 

Pablo Castellanos, uno de los golfistas jóvenes que ha marcado mejor evolución de su juego en los últimos años, formará parte de la delegación de Guatemala que próximamente competirán en el Latin America Amateur Championship –LAAC 2019-, el torneo más importante del golf amateur que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero en el campo de Diente de Perro en Casa de Campo, en República Dominicana.

Castellanos hará su tercera aparición en el torneo organizado desde el 2015 por el Maters Tournament, The R&A y la United States Golf Associations (USGA), el cual surgió con el propósito de promover el crecimiento del golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

“La expectativa para el LAAC de este año sería ganar el torneo ya que el premio es la clasificación al Masters de Augusta National y no hay mejor sueño para un golfista jugar ese torneo. Primero hay que pasar el corte y hacer cuatro buenas rondas”, dijo el jugador quien en el 2017 no logró pasar el corte y hace un año empató con otros dos en el puesto 37, con rondas de 73, 77, 76 y 70.

“Mi juego está bastante bien, he entrenado y mejorado por lo cual sé que puedo hacer muy buen papel; también el descanso de fin de año me ayudó para despejar mi mente y empezar con todo este año”, añadió el jugador que en el 2018 ganó el Match Play.

Castellanos dijo que será primera vez que jugará en el campo Diente de Perro; sin embargo, conoce mucho de ese escenario debido a que siguió de cerca el LAAC 2016 que se jugó en el mismo campo.

“Vi que la segunda vuelta tiene unos hoyos bien bonitos y que se tienen que hacer buenos tiros para pegar al fairway y green. También la vista es muy buena y tiene siete hoyos a la orilla del océano Atlántico y 11 con vistas igual”, resaltó.

Castellanos espera un nivel muy alto en el torneo, pues según él, jugarán 108 golfistas de Latinoamérica, entre ellos están los ex campeones o que han terminado en el top10.

Del equipo nacional,  Pablo Castellanos dijo que los seis que viajarán se ganaron a pulso la invitación por lo que todos tienen las mismas oportunidades de poner el nombre de Guatemala en alto en el torneo que se disputará la próxima semana.

El equipo nacional estará conformado por Alejandro Villavicencio, Daniel Gurtner, Juan Ricardo Dávila, Jorge Meléndez, Rodrigo Rodas y Pablo Castellanos.

 

Fuente: Óscar Felipe / Rackerts&Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This