Álvaro Ortiz repite la historia y acaricia el título en Casa de Campo

Álvaro Ortiz repite la historia y acaricia el título en Casa de Campo

Pasó exactamente un año y la situación se repite: el mexicano Álvaro Ortiz es el líder del Latin America Amateur Championship tras los primeros 54 hoyos. “Espero que el resultado final sea distinto”, fue la frase que soltó algo más relajado el jugador de Guadalajara. No fue una vuelta fácil para el puntero, pero se las arregló para firmar 70 golpes (-2) y con un total de 208 (-8) aventaja por uno al peruano Luis Fernando Barco y al chileno Agustín Errazuriz.

“Comencé a sentirme un poco nervioso en el medio de la vuelta, pero pegué un muy buen tiro en el 8 y aunque no hice birdie, me sirvió para tranquilizarme. Fue un día difícil, el viento fue el más fuerte de la semana y la cancha estuvo complicada, aunque por suerte no llovió como los días previos”, señaló el hermano de Carlos, jugador del PGA TOUR. “Quise hacerme profesional el año pasado, pero por distintas circunstancias no pude hacerlo y después preferí darle prioridad a este torneo. Ojalá tenga revancha mañana”, contó el de mejor record en el LAAC sin victorias. Es que en 2015 finalizó 3ero detrás de Matías Domínguez y Alejandro Tosti; en el 2017 perdió el playoff en Panamá frente a Toto Gana (también estuvo Joaquín Niemann) y el año pasado, en Santiago de Chile, sufrió el embate del propio Niemann que con 63 golpes le arrebató el título en la ronda final.

Luis Fernando Barco (PER) sigue firme en Casa de Campo y demuestra porqué es el mejor aficionado en el Ranking Mundial Amateur

El mejor jugador del ranking mundial amateur en el field cerró la tercera ronda como para dejar en claro que la estadística, al menos esta vez, no se equivoca. Luis Fernando Barco está 24to en el mundo, pero un triunfo aquí le significaría mucho más que una escalada fuerte en el WAGR. “Debo mantener la paciencia y seguir enfocado en mi juego, ésa será la clave para la ronda final”, dijo el campeón amateur de Perú, quien participa por cuarta vez en el LAAC y ostenta su mejor participación justamente en 2016 (finalizó 3ero) en Casa de Campo.

Por su parte, Agustín Errazuriz, de 19 años, fue sincero al finalizar su ronda de 69 golpes (-3): “era la posición que quería ocupar. Prefiero estar un golpe detrás de los punteros, me siento más cómodo”. Así, se quitó presión el chileno que podría convertirse en el cuarto jugador de su país en ganar el LAAC, tras las victorias de Domínguez, Gana y Niemann. “Se trabaja muy bien en la Federación Chilena, no es casualidad este resultado”, afirmó el ganador del Campeonato de Chile 2018, quien participa por segunda vez en el LAAC (fue 37mo el año pasado) antes de ingresar a la Universidad de Lynn, donde también concurre su amigo Toto Gana.

Agustín Errazuriz (CHI) buscará convertirse en el cuarto chileno en ganar el LAAC en cinco ediciones

Quien no tuvo una buena tarde fue la gran sorpresa del viernes, el local Juan Cayro Delgado. La repercusión en los medios dominicanos fue enorme tras su actuación en una segunda ronda que lo dejó en lo más alto del leaderboard y eso pudo haber sido un factor de presión extra, sin dudas. Los ojos del público que se acercó hasta Casa de Campo estaban puestos en el más joven de la legión local y los nervios le jugaron una mala pasada. Después del bogey en el 3 y el birdie en el 4, comenzó la debacle para Delgado con dos doble bogeys y un bogey en los tres hoyos siguientes. El aliciente fue su final: birdie al 17 y águila al 18 para un 77 (+5) que podría haber sido peor. Así y todo, con dos golpes bajo par, se mantiene en el top10 y es el mejor dominicano del torneo.

Ronda sin Bogeys: Luis Gagne (Costa Rica) y Esteban Missura (Ecuador) fueron los únicos dos jugadores sin bogeys en un sábado complicado por el viento en Casa de Campo. Gagne firmó 68 golpes (-4) y marcha en el 4to puesto mientras que Missura hizo 69 (-3) y ascendió al 14to lugar.

Jugadores bajo par: Luego de los primeros 54 hoyos, son 16 los jugadores que se mantienen bajo par en Teeth of the Dog.

Luis Gagne (CRC) está jugando en un gran nivel y puede darle otro título del LAAC a su país este domingo en Casa de Campo. / Gentileza: Enrique Berardi/LAAC

 

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Fotos: Enrique Berardi/LAAC

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
  • Repost callawaygolfvenezuela with getrepost  Have an Epic Easter !
Share This