Elegir página

La victoria milagro de Sung Hyun Park

La victoria milagro de Sung Hyun Park

Sung Hyun Park (-10) ha conquistado el segundo major de su carrera con apenas 24 años. La inquietante golfista coreana, con un físico que parece sacado de una película de terror japonesa, se ha impuesto en el KPMG Women’s PGA Championship tras derrotar en el desempate a su compatriota So Yeon Ryu y a la japonesa Nasa Hataoka.

El desenlace del tercer major de la temporada ha sido un thriller en toda regla, comenzando por la vuelta estratosférica que rubricaba Hataoka (64 golpes) para poner en la casa club un resultado extraordinario de -10. Quedaba aún una hora y media para que llegaran las líderes, pero ya flotaba en el ambiente de Kemper Lakes la sensación de que aquel doble dígito podría ser bueno.

Muy pronto se quedaron solas Ryu y Park. Brooke Henderson se autodescartó de la pelea por la victoria con un inicio horroroso, que incluyó tres bogeys en los primeros cinco hoyos. Así, pronto se supo que el KPMG viajaría a Asia y únicamente quedaba por dilucidar el país de destino: Japón o Corea.

El hoyo 16 fue una especie de bomba de relojería. Park apuró su salida tanto que casi acaba en el agua. Se atascó en el rough y desde ahí buscó un tiro muy agresivo a bandera, por consejo de su caddie, que no acabó en el agua de puro milagro. El contacto con la bola no fue perfecto, boló menos y se quedó enganchada en la última brizna del rough antes de caer al agua. Parecía un milagro que no estuviera en el lago. En ese momento, Ryu mandaba con -11 y esperaba en green para patear para birdie, mientras Park tomaba la decisión de jugar o dropar.

La joven coreana es valiente y no dudó en jugar, apoyada también por un caddie que ha sido su sombra durante los 18 hoyos. Su tiro fue mágico. No sólo era difícil sacarla de aquel rough, sino que Park lo hizo con un globito al más puro estilo Mickelson. Extraordinario. Detuvo el tiempo con un golpe magistral que acabó pegada al hoyo. La inexpresiva Park no tuvo más remedio que esbozar una pequeña sonrisa. Acababa de salvar el par del año, por la dificultad y por el momento.

Sin embargo, lo que Park se anotaba ya como un triunfo, no lo fue tanto puesto que Ryu metió su putt de birdie. De pronto, la veterana coreana, con dos majors ya en su palmarés, tenía el tercero a punto de caramelo. Era dos golpes de ventaja y quedaban dos por jugar. Pero claro, esto es Kemper Lakes y el campo de Chicago ya ha demostrado otras veces que sus últimos hoyos pueden ser una montaña rusa. Sin ir más lejos, Payne Stewart remontó cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos en 1989 para ganar el PGA Championship, su primer major.

Así, en el hoyo 17, Ryu mandaba su bola al agua de salida y acababa cometiendo un dolorosísimo doble bogey. Abría la puerta a Park y Hataoka se ajustaba el guante para empezar a dar bolas. El asunto olía a desempate. Y así fue. Ryu y Park fallaron sus opciones de birdie en el hoyo 18 y hubo que salir al playoff.

El primer asalto fue tremendo. Ryu y Park hicieron birdie en el 18. En todo el domingo sólo se había hecho uno y, de repente, en el primer hoyo del playoff, caían dos. Impresionante. Primero emobocó So Yeon desde el primer corte de rough, a unos cinco metros de la bandera y después replicó Sung Hyun con un putt espléndido de tres metros. Hataoka se quedaba fuera.

El segundo hoyo de desempate tuvo aún más suspense. Park pegó un tirazo y se dejó una gran opción de birdie de unos cuatro, mientras que Ryu la dejó más lejos. Nueva batalla en los greenes, aunque en este caso hubo que posponerla porque el juego se suspendió por tormenta eléctrica. Fue un retraso de unos 20 minutos. A la vuelta, Park embocó su putt y se llevó la victoria. Un triunfo milagro con el que nadie contaba tras el segundo golpe en el hoyo 16.

Carlota Ciganda (+2) tuvo un domingo aciago. Firmó 78 golpes y acabó en el puesto 33º. Un duro castigo final a otra gran semana en un grande para la jugadora navarra. No hay duda de que la victoria en un major está cada día más cerca, aunque seguramente hoy no sea el mejor día para la de Ulzama para ser consciente de ello.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: LPGA

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra