Elegir página

La USGA obliga a DeChambeau a cambiar la forma de pattear al no cumplir su palo con “las medidas”

La USGA obliga a DeChambeau a cambiar la forma de pattear al no cumplir su palo con “las medidas”

El golfista californiano y su putter serán el centro de muchas miradas en el Farmers

Seguro que recuerdan la innovadora manear de pattear de Bryson DeChambeau, de quien contamos su historia antes de finalizar el año. El apodado “científico del golf” llevó a cabo un estudio en el que midió de qué manera podía ser más efectivo en las inmediaciones de green en base al tipo de palo utilizado y a la forma de golpear la bola. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal hasta ahora. Sin embargo, sus días de análisis parecen haber llegado a su fin, pues la USGA ya le ha comunicado que tendrá que dejar a un lado la innovación y volver a lo clásico.

El jugador estadounidense está en shock desde que hace menos de una semana le manifestaran la decisión adoptada por la Asociación de Golf de los Estados Unidos, una resolución que, en palabras del propio golfista, “no tiene sentido al no vulnerar ningún precepto de la práctica de este deporte”. “Estoy muy decepcionado por la forma en la que han manejado la situación”, ha manifestado DeChambeau en la previa del Farmers Insurance Open.

Me dijeron que no les gustaba la forma en la que patteaba, pero con las reglas en la mano no estoy cometiendo ninguna infracción. No sé de qué se quejan. Se basaron en que, muy probablemente, lo que estaba haciendo se encontraba al borde de la legalidad. Sin embargo, yo considero que cualquier cosa que ayude a conseguir unas puntuaciones más bajas es beneficioso para este deporte y hace crecer el juego”, insistió. Y como no había manera de meterle mano al californiano por su estilo poco ortodoxo ni por la cabeza del putter, que cumplía con todos los requisitos, decidieron atacarle por el mango del palo.

Y aquí es donde viene lo más chocante del caso. El jugador no puede protestar porque, según Janeen Driscoll, directora de relaciones públicas de la USGA, la organización no tiene por qué revelar las características que debe reunir un palo para que sea apto, pues es un acuerdo confidencial que tienen con los fabricantes. Curioso, ¿verdad? Ya lo avisaba DeChambeau en diciembre, cuando empezó a utilizar esta nueva fórmula en el Franklin Templeton Shootout: “Lo que más me preocupa es que si comienzo a hacerlo bien muy probablemente me busquen las cosquillas por algún lado”. Dicho y hecho.

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del