La última revolución del European Tour para hacer crecer el golf

La última revolución del European Tour para hacer crecer el golf

El European Tour está rompiendo moldes desde la llegada de Keith Pelley a la dirección ejecutiva. La obsesión del mandamás del Circuito es acercar el golf al gran público, hacerlo más atractivo, rápido, divertido, interactivo, emocionante… En definitiva, su intención es crear nuevos jugadores y recuperar la ilusión de los que ya estaban y que por una u otra razón andaban desenganchados.

En otras palabras, el European Tour no sólo está mirando el negocio desde el punto de vista del balance contable a final de año sino con perspectiva de futuro. Quiere hacer crecer el golf, en seguidores y practicantes, y para ello ha puesto en marcha iniciativas revolucionarias. La última se llama GolfSixes, un nuevo formato de torneo que bien podríamos ver en breve cómo se extiende también entre el golf amateur. Os lo contamos.

GolfSixes se jugará en sólo dos días, formato match play, por equipos, por países, con fase de grupos, cruces y en modalidad greensome. Algo así como una vertiginosa muerte súbita de golf. El formato es revolucionario, al estilo de la Liga de Campeones de fútbol. Se jugará el 7 y 8 de mayo en el Club Centurion de St. Albans, en Londres, y repartirá un millón de euros.

Pero no sólo el formato deportivo supone una tremenda innovación para el golf. El European Tour irá un paso más allá en el objetivo de meter a los aficionados literalmente dentro del juego. Entre las medidas que se van a llevar a cabo en este torneo, y que afectan a lo que sucede fuera de las cuerdas, destaca que los jugadores van a llevar micrófono, de forma que los espectadores podrán escuchar todo lo que van comentando, así como el proceso que se lleva a cabo antes de pegar un golpe.

Ademas, los caddies llevarán su propia cámara subjetiva, con la idea de ver el golf desde diferentes ángulos, algo así como las cámaras ‘on board’ de la Fórmula Uno o del motociclismo. Habrá interacción entre los jugadores y el público, que podrán hacer preguntas directas a los golfistas en determinados momentos del torneo. Del mismo modo, habrá música, fuegos artificiales y un gran número de iniciativas para convertir el evento en una experiencia 360 grados para el aficionado.

Evidentemente, se trata de una especie de prueba piloto. Será el primer torneo de este calibre que se celebre en el golf profesional. Es también un riesgo y habrá que ver cómo funciona. A priori, sobre el papel, suena realmente bien y, sobre todo, supone una necesaria bocanada de aire fresco para el golf. Se trata de una idea de torneo perfectamente exportable al mundo amateur.

 

Fuente: Federación de Golf de Madrid

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club
  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO UNHOYOPORLAEDUCACION
  • VENEZUELA presente en el British Open vanessagilly virgiliopaz1 fedegolfvzla jordanspieth