Elegir página

La ruta de Tiger en camino al Masters

La ruta de Tiger en camino al Masters

Son varias las tareas que tiene en las próximas dos semanas, una es familiarizarse con Augusta National después del 2015, y la otra es practicar las superficies de la grama Bent que sólo hay en Augusta National, donde ha ganado cuatro veces en 18 oportunidades (1997, 2001, 2002 y 2005) con 7 Top-10, favorito a ganarlo en el 2018

Caracas, Venezuela, 22 de Marzo 2018 (www.revistafairway.com).- Mucho nos llamó la atención cuando Tiger Woods, al terminar empatado en el 5to lugar en su ejemplar actuación en el Arnold Palmer Invitational en Bay Hills, manifestó ante la prensa que ahora su próxima tarea era prepararse para el Masters, “espero estar en mi mejor momento en dos semanas, con unas cuantas cosas positivas que apoyar y algunas negativas que atender,” como reporta Bob Harig, Senior Writer para ESPN.

Mas específicamente, Woods planifica visitar Augusta National en los días venideros para familiarizarse con el lugar donde ha ganado cuatro veces, pero donde no ha estado desde el 2015, debido a diferentes operaciones en la espalda y sus respectivas recuperaciones, Woods no ha podido competir en los últimos tres Masters, destacando, “Estoy pendiente de todo esto,” comentó un poco nostálgico, “extraño jugar allí. He estado para la cena de los Campeones, y tan grandioso como es eso, es frustrante saber que yo estoy lo suficiente joven como para jugarlo donde otros campeones no pueden, y no poderlo jugar por estar físicamente impedido.”

Y siguió conversando con la prensa, amplía Harig, “yo he tenido bastante éxito allá, por lo que estoy pendiente de ir allá y hacer un poco de trabajo, sentir la cancha de golf de nuevo, y básicamente sentir lo que es jugar ese estilo de golf de nuevo,” concluyó. Apartando a Phil Mickelson, ningún otro conoce tanto de la cancha como Woods, independientemente de las condiciones en que se encuentre, Tiger ha sido siempre un factor desde la primera vez que se paró en el tee de Augusta como profesional en 1997 y ganó por 12 golpes.

En 18 apariciones en Augusta como profesional, Woods ha estado fuera del Top-10 sólo cinco veces y fuera del Top-25 una. Tiene cuatro victorias y otros 7 Top-10, y en su última presentación en el 2015, terminó empatado en el puesto 17, a pesar de haber estado sus pasadas nueve semanas resolviendo problemas en el juego corto.

Ahora está saludable de nuevo, como dijo el mismo, sin dolor alguno en la espalda y ningún dolor como el que lo tenía plagado en los últimos cuatro años, y ahora se puede concentrar en el trabajo próximo, de prepararse para esta única y demandante cancha de golf. “Comenzaré con algunos cambios en Augusta, qué combinación y tipo de equipo debo llevarme, algunas cosas que debo hacer con mi swing, y tan loco como suene, no he usado el putt en la grama ‘bent’ en dos años, de manera que estas dos semanas serán de puro trabajo.”

Woods se refiere a la superficie del putt que hay en Augusta National, cuyo tipo de grama no se encuentra en los greens usados en el estado de Florida, donde se usa más la Bermuda, típicamente con más grano. Los greens en Augusta son conocidos por su velocidad y sus ondulaciones, los cuales pueden tomar un tiempo acostumbrarse a ellos, aunque Woods prefiere los rápidos greens.

Adicionalmente, dijo que cualquier ronda de práctica fuera de la semana del torneo, involucraría sesiones detalladas en la cual se registran el yardaje de cada hoyo y se toman notas en cada uno de ellos, particularmente en los greens. “Tengo que ver si mi libro de la cancha me funciona,” destacó refiriéndose al libro yardaje de Augusta, “Tengo uno de hace tres años de la última vez que jugué, creo que ellos re-hicieron la superficie de tres greens desde esa vez, pero debo ir allá y asegurarme, y luego tomar las lecturas de mis putts y ver su concuerdan con mi libro, y si no es el caso, obviamente debo borrarlas y hacerlas de nuevo.”

En relación al caddie, describe la publicación de ESPN por Bob Harig, no está claro si Joe LaCava lo acompañará en esta travesía de preparación y trabajo, ya que Augusta National requiere que el caddie que lo acompañe sea el que le llevará la maleta en el Masters, por lo que sólo le estará permitido caminar junto a él. De cualquier modo, LaCava le gusta lo que ha visto, manifestando, “Ha sido una clínica, pienso yo, excepto de dos salidas del tee en el Arnold Palmer Invitational. Se salió de la suya en el hoyo 9, pero fue una verdadera clínica pegarle a la bola, excepto de los hoyos 9 y 16, salvo esos dos casos, fue una increíble actuación.”

En Augusta National los fairways son amplios y hay la posibilidad de recuperarse de un mal disparo del tee, pero sin embargo, ese disparo igualmente necesita ser preciso para aterrizar en el lugar más conveniente dentro del green. Y aunque el juego de Woods ha estado increíble considerando que ha jugado sólo 25 rondas de golf a nivel mundial en los últimos cuatro años, su puntería con el drive sigue siendo una preocupación,” analiza Harig. Tiger rankea en el puesto 148vo en puntos ganados desde el tee (estadística que lo ubica en relación al resto), y es el número 192 en puntería con el drive, pegando en promedio el 51.6% de los fairways, y sin embargo, es el No. 14 en puntos ganados alrededor del Green, pero el número 174 en greens en regulación con el 61.4%. Su juego corto lo ha defendido de sus deficiencias, y no se ha dado suficientes oportunidades de birdie.

Sin embargo, en la estadística que más importa, Woods está ubicado en el 5to lugar, en score promedio con 69.4 y eso ha sido en canchas conocidas como unas duras pruebas, caso de Torrey Pines (E23), Riviera (Cortado), PGA National (E12), Innisbrook (E2) y Bay Hills (E5), con lo cual se ha encendido el optimismo sobre Woods y el Masters. Si el pasado sirve de alguna indicación, Woods ha ganado al menos una vez el mismo año que ha ganado el Masters (1997, 2001, 2002 y 2005), y también ha jugado no menos de siete eventos antes de dirigirse al Masters en esos años que ganó.

Así como de nuevo, en el 2010, viniendo de una retirada personal y no compitiendo desde noviembre ese año, Woods se presentó y terminó empatando el 4to lugar. Y hace tres años, perdiendo nueve semanas por temas del chipping y lidiando con los dolores de la espalda que luego le terminaron operando más tarde ese año, retornó al Masters y empató el puesto 17.

Una vez que me encuentre contendiendo, estaré bien,” manifestó Tiger, “pero esa es la idea, llegar a ese punto, conseguir que mi juego sea consistente y suficientemente bueno como para encontrarme en posición de ganarlo. Lo he hecho tantas veces, que le encontraré la manera, pero llegar a ese punto es una historia diferente.”

De manera, que no queda duda que el golf que está jugando Tiger Woods requiere mejorías, además de que Tiger debe familiarizarse de nuevo con la grama Bent, sin mencionar las ondulaciones de los greens, es una cancha que exige mucho del jugador. Tiger todavía reconoce que todavía hay algunos brincos en su swing que son trabajo en pleno desarrollo, una línea muy delgada entre la confianza y la falta de compromiso. Pero viniendo de un 5to puesto en las exigentes canchas de Florida, Woods y su caddie pueden ver la gran pintura, y ganar confianza con esa impresionante travesía en las últimas semanas por las que ha transitado. “No quiero lucir muy arriba o muy abajo,” apuntó LaCava, agregando, “nosotros no queremos colocarnos delante de nosotros. Pero estamos viendo mejorías cada semana. Se que ustedes lo han escuchado de él mismo, pero parece que mejora día a día y cada vez más está confiando en su swing, y eso es inmenso.”

 

Fuente y foto: ESPN

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de